Fandom

Star Wars Wiki

Wortin

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Es cierto que en el pasado el mayor Wortin habría sido ejecutado, pero no podemos seguir dándonos el lujo de despilfarrar así a nuestro personal.»
Ysanne Isard[fuente]

Wortin era un mayor en la Armada Imperial.

Biografía

En el 7 DBY, Wortin sirvió como el coordinador de vuelo del Interdictor Black Asp. Cuando Ysanne Isard ordeno la captura de Bror Jace, Wortin no puod impedir la destrucción de su X-wing. Ya que el Imperio Galáctico no sabía del plan de Jace de fingir su propia muerte, pareció que la tripulación de Wortin lo había matado. A la Directora Isard no le agradó esto, pues deseaba tener prisionero a Jace en la instalación Lusankya para lavarle el cerebro.

Wortin insistió en que la nave pudo haber explotado por accidente—lo que era cierto, aunque no lo sabían los investigadores Imperiales. Kirtan Loor preparó un informe detallado sobre la "incompetencia" de Wortin, y en su opinión Wortin debía ser ejecutado por su fracaso. Isard estuvo de acuerdo con esta conclusión, pero el Imperio necesitaba ser conservador con el manejo de su personal. Ella decidió transferir a Wortin al Inexorable al mando de Thrawn.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar