Fandom

Star Wars Wiki

Wortan

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

WortanMap-ID.png

Mapa de Wortan.

Wortan era una ciudad en el cañón Aro-voa en Iridonia.

Descripción

El Río Aro pasaba por la región norte de la ciudad, mientras que la parte sur consistía en altos edificios de ferrocreto en unas cuadras que rodeaban al centro de la ciudad, localizado contra la pared sur del cañón para tomar ventaja de la sombra que proveía. La ciudad continuaba hacia la pared del cañón a través de una serie de túneles naturales y artificiales, muchos de los cuales estaban conectados al edificio exterior por puentes.

Gran parte de la ciudad fue destruida en las Guerras Mandalorianas. Banol, el sector más al sur de la ciudad, fue transformado en el área conocida como el Laberinto de Banol, compuesto por túneles colapsados y tiendas destruidas.

Historia

Durante las Guerras Mandalorianas la ciudad fue conquistada por los Mandalorianos, que la usaron como centro de mando. Ahí ocurrieron varias batallas, y fue dañada en la intensa lucha. Cuando las fuerzas militares de la República trataron de expulsar a los Mandalorianos de Iridonia, encontraron una feroz resistencia, pues los Mandalorianos se retiraron a las secciones subterráneas de la ciudad. Muchos de las cuadras subterráneas fueron destruidas antes de que la República reconquistara la ciudad.

Durante la Guerra Civil Jedi, Wordan tenía menos de un tercio de la población que tuvo antes de la guerra. Muchas de las secciones subterráneas aisladas todavía no se habían reconectado a la ciudad, y gran parte de las porciones exteriores y subterráneas estaban habitadas principalmente por criminales. Entre los criminales había pandillas swoop, y muchas de ellas empleaban antiguos Mandalorianos.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar