Fandom

Star Wars Wiki

Wooof

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Wooof era un kadas'sa'nikto nativo del planeta Tatooine, esclavo de Jabba durante la Guerra Civil Galáctica.

Wooof era el ayudante principal de Barada, a cargo de reparar los esquifes. Era un conocido jugador, y solía buscar siempre un buen lugar en el salón del trono de Jabba para presenciar las ejecuciones del rancor de Jabba.

Biografía

Wooof btm.jpg

Wooof

Wooof fue alguna vez un contrabandista y un excelente piloto. Jabba encontró en él un piloto para sus muchas naves, entre ellas su yate espacial privado, aunque Wooof se sentía más cómodo en los mandos de un caza estelar. También trabajó como el ayudante principal de Barada y estaba a cargo de reparar los esquifes. Wooof estaba trabajando para Jabba debido a una larga deuda que tenía con el hutt, y en secreto planeaba matarlo.

Durante la Batalla de Carkoon, Wooof se hallaba en la cubierta del Khetanna, y cuando Luke Skywalker llegó al lugar, el Jedi lo mató reflectando uno de sus disparos.

Entre bastidores

«El nikto verde visto en el Palacio de Jabba se llama Klaatu, aunque Wooof fue uno de los nombres de la producción usados para este personaje.»
Leland Chee[[fuente]]
[1]

En un principio Leland Chee afirmó en su blog de StarWars.com que Klaatu era el kadas'sa'nikto que aparece en el salón del trono, pero había sido ya nombrado como Wooof (un nombre original de la producción) por Decipher. Pero esto significaba que Klaatu aparecía a bordo del Khetanna dos veces, una con su vestimenta marrón anaranjada del palacio y otra con ropa blanca. Esto fue solucionado el 6 de julio de 2011, cuando Chee admitió que eso había sido un error en su grupo "Keeper of the Holocron" en Facebook.com, y que Wooof y Klaatu eran dos personajes separados. [2]

Klaatu.jpg

Klaatu

Dos figuras de acción de Wooof fueron realizadas. La primera[3] fue lanzada en la colección "Vintage" de Kenner, en 1983, siendo incorrectamente nombrada como Klaatu. La segunda[4] fue realizada por Hasbro en 2010 como parte de la colección The Vintage Collection. Esta vez su nombre fue puesto correctamente.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar