Fandom

Star Wars Wiki

Wollivan

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Episode-VII.png

Ha habido un despertar. ¿Lo has sentido?

¡Advertencia! Esta página contiene SPOILERS de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Si no quieres leer spoilers, ¡abandona esta página!

Wollivan era un blarina masculino que vivió aproximadamente treinta años después de la Batalla de Endor.[1] Trabajó como explorador interestelar y cartógrafo del hiperespacio; él vendió datos de astronavegación valiosos y baratijas rescatadas a contrabandistas y comerciantes para ganarse la vida, aunque a veces jugaría sus productos en algún que otro juego de apuestas. A menudo Wollivan pasaría su tiempo en un castillo que pertenecía a la pirata Maz Kanata.

Biografía

Cuando Han Solo ingresó en el castillo de Maz Kanata, la pirata se dio cuenta de esto y lo exclamó su nombre en voz alta. Preguntándose a quien le gritaba Kanata, Wollivan fue uno de los muchos allí presentes que giró sobre su asiento para echar un vistazo a Solo.

Poco después de la llegada de Solo, Wollivan y varios otros clientes del castillo de Maz Kanata se apresuraron hacia el exterior para presenciar la destrucción del sistema Hosnian por parte de la superarma Base Starkiller de la Primera Orden.

Personalidad y rasgos

Wollivan tenía la piel rosada y los ojos negros. Llevaba un traje-vac blarina marrón moteado y utiliza a su favor la incapacidad de otras especies para distinguir a blarinas individuales; con frecuencia afirma ser un miembro diferente de su numerosa familia para evitarse problemas.

Tras bastidores

Aunque él apareció brevemente en la película Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, Wollivan fue revelado por primera vez en un artículo exclusivo de la revista Vanity Fair publicado siete meses antes del estreno de la película en 2015[2]. Fue interpretado por el actor Warwick Davis, quien ha interpretado previamente a varios otros personajes de la saga Star Wars, más notablemente incluyendo a Wicket W. Warrick en la película Star Wars: El Retorno del Jedi.

Wollivan no fue identificado en el artículo de Vanity Fair antes mencionado, ni se reveló su nombre durante su breve aparición en pantalla. En su lugar, se reveló su nombre en Star Wars: El Despertar de la Fuerza: Diccionario Visual, un libro de referencia escrito por Pablo Hidalgo.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar