Fandom

Star Wars Wiki

Wolf Sazen

23.957páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

«Cuando el caparazón falla… la esencia permanece…»
―Wolf Sazen[fuente]

Wolf Sazen es un Maestro Jedi de la época del legado, que intenta traer de nuevo al redil a su más dotado padawan, Cade Skywalker.

Biografía

Maestro Jedi

«El me trajo de vuelta, Shado, desde la frontera entre la vida y de la muerte. Sentí el lado oscuro le tocaba…»
―Wolf Sazen[fuente]

Antiguo padawan de Kol Skywalker y Maestro de Cade. Contemplativo y serio, Wolf sigue a la Fuerza latente y desea enseñarle a su padawan a hacer lo mismo.

Wolf fue uno de los Jedi que defendieron el templo de Ossus, durante el ataque de los Sith. El entabló un duelo con Darth Nihl quien le cortó uno de sus brazos, dejándolo moribundo. Afortunadamente, Sazen fue rescatado por su Padawan Cade Skywalker y llevado a la lanzadera en la cual los padawans huirían del planeta.

Sazen, estaba entre la vida y la muerte, cuando de pronto su aprendiz, en un arranque de ira, hizo uso de sus poderes en la Fuerza y lo trajo de vuelta. Sazen, sabía que esto era algo antinatural y que para lograr lo que había hecho Cade, había pisado terrenos del lado oscuro.

Wolf Sazen solo pudo observar como la nave de su Padawan explotaba ante un ataque de cazas estelares Predator; pero la conexión que se establecería durante la reanimación del maestro crearía estrechos vínculos entre alumno y maestro. Wolf sabe que su Padawan no murió en aquella explosión y sigue con vida en algún lugar de la Galaxia.

Wolf contempla como una esperanza para la galaxia encontrar a su antiguo aprendiz y convencerlo de que asuma su legado. Por lo que siete años después de la masacre, sabiéndose perseguido por los Siths y los caza-recompensas; este convoca a tres Jedi a reunirse en el planeta Daaluj para que lo ayuden a encontrar a Cade Skywalker. Wolf cree que la Orden Jedi debe de ser reinstituida para acabar con los Sith. Este cree que solo un Skywalker puede hacer esto y Cade es el único superviviente (supuestamente).

Tras Ossus

Wolf Sazen, Shado Vao y K'Kruhk.jpg

Wolf Sazen y sus compañeros Jedi.

En el transcurso de la reunión los Jedi se ven atacados por un grupo de Siths, a los cuales se enfrentan en una batalla de sables. En una gran demostración de destreza y manejo de la Fuerza, solamente Sazen y Shado Vao sobreviven al ataque. Vao acompaña a Wolf en su cruzada por encontrar a Cade.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar