Fandom

Star Wars Wiki

Wistie

23.952páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre la especie. Quizá estés buscando el individuo.
«"Una noche en nuestro camino perseverante fuimos visitados por lo que sólo puedo llamar fairylights en nuestras fogatas por la noche. Estas diminutas criaturas voladoras luminosas salen por la noche con zumbidos, chirridos."»
―Pfilbee Jhorn[fuente]

Los Wisties, también llamados gente del fuego, el aleteo que se ilumina o duendes del fuego, eran una especie inteligente nativa de la luna boscosa de Endor. Eran humanoides alados muy pequeños, que tenían el aspecto de una llama en movimiento. Sin embargo, el fuego no tenía nada que ver con su luminosidad, ya que la mayoría de las veces podían ser tocados con toda seguridad por otras criaturas. Aunque los wisties parecía muy simple, incluso no-inteligentes, tenían un lenguaje propio e incluso una forma de gobierno, con una reina como jefe de Estado. Se pensaba que la gente del fuego se alimentaba de las emociones y expresiones de júbilo.

Eran conocidos fuera del planeta ya en el año 32 ABY, en los últimos días de la República Galáctica. Debido a su belleza y rareza, la gente del fuego trajo altos precios en el mercado ilegal. A pesar de ello, el conocimiento de su existencia no estaba muy extendido en la comunidad galáctica: cuando el sargento Pfilbee Jhorn encontró Wisties en una misión expedicionaria después del 3 DBY, no los reconoció e incluso dudaba de que fueran criaturas reales. Durante la época en que la mayor parte de la galaxia fue gobernada por el Imperio Galáctico, Izrina fue la reina de los Wisties.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar