Fandom

Star Wars Wiki

Winter Celchu

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Para otros usos, véase Winter (desambiguación).
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Nunca olvido nada.»
―Winter a Ackbar[fuente]

Winter Celchu, la hija única de Sheltay Retrac, fue criada como una compañera de la Princesa Leia Organa durante los años del Imperio Galáctico. Como su hermana adoptiva, Winter se convirtió en una participante esencial durante la Guerra Civil Galáctica, sirviendo en varios roles, de los cuales el más importante fue el de espía. Como operativa de Inteligencia de la Alianza, sirvió admirablemente en la Alianza Rebelde y después la Nueva República. Su memoria holográfica y audiográfica le dio una ventaja especial al comprender situaciones difíciles o simplemente organizar información. Con frecuencia estuvo adjunta al Escuadrón Rogue como oficial de inteligencia, aunque a veces con identidades falsas.

Winter también sirvió un rol vital como la mejor amiga, asistente y confidente de Leia Organa. Ella tuvo una relación especial con los hijos de Leia, Jaina, Jacen y Anakin Solo, a quienes crió durante sus primeros años de vida. Tuvo un romance con Tycho Celchu, de quien a menudo estuvo separada por la guerra, mas la pareja eventualmente se casó. Winter también era amiga personal del almirante Ackbar, a quien cuidó durante sus útimos días.

Apariciones

Winter bw.jpg

Winter.

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 The Essential Guide to Characters
  2. La edad de Winter tiene referencias contradictorias. Star Wars Chronicles: The Prequels menciona que su madre Sheltay Retrac volvió recientemente de un permiso por maternidad en el 19 ABY, pero no menciona más detalles. En Dark Force Rising Sourcebook se dice que tiene veitiocho años en el 9 DBY, con lo que tendría una edad ligeramente mayor que Leia Organa, pues Leia nació al final de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith cuando la madre de Winter se está recuperando del parto. Sin embargo, en la novela Rebel Dawn, que ocurre en el 2 ABY, Winter dice que es mayor que Leia por "un año y unos pocos meses", con lo que su nacimiento sería en el 20 ABY o el 21 ABY. Para complicar las cosas, en esa misma novela Winter dice que acaba de cumplir diecisiete, con lo que habría nacido en el 19 ABY.
  3. Databank title.png Winter en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  4. Outcast (novela)

Enlaces externos

Wiki al azar