FANDOM

Eras-canon30px-Era-real

Wings of the Master es el quinto episodio de la segunda temporada de Star Wars Rebels. El episodio se estrenó el 11 de Noviembre de 2015.

Descripción oficial

"Desde que los rebeldes necesitan una nueva nave para pasar un bloqueo imperial, Hera se embarca en una peligrosa misión para conocer a un excéntrico ingeniero, y ganarse su confianza. ¿Pero será suficiente para conseguir una nave?"

Argumento

El planeta Ibaar un sistema ocupado por el Imperio, cuyo le están duplicando el trabajo y reduciendo sus raciones, si la rebelión no llegan a enviarle suministros de comida, los mas débiles del planeta Ibaar morirán de hambre.

Así entonces la flota rebelde envían a un transporte Corbeta CR90 con los suministros de comida liderados por la rebelde Hera Syndulla para cubrir el transporte y un escuadrón Fenix de Alas A, al llegar al órbita de Ibaar se encuentran con un bloqueo del imperio liderado por el Agente Kallus quien les advierte a los rebeldes rendirse o ser destruidos pero los rebeldes ignoran la advertencia y intentan pasar en el bloqueo, sin embargo el Agente Kallus sabiendo las intenciones de los rebeldes con la ibaarianos, los cazas estelares y las torretas de los cruceros imperiales atacan unicamente en el transporte con los suministros de comida hasta que el transporte fue destruido, en el intento de escape, el líder del escuadrón de alas A Fenix también fue derribado por el Imperio.

Mientras la rebelion estaban haciendo otro plan para superar el bloqueo, el clon Rex comenta que hay un ingeniero que no apoya al imperio que afirma haber construido una nave capaz de destruir bloqueos en el planeta Shantipole, los pilotos rebeldes diciendo que cualquier piloto sabe que en el planeta Shantipole es un viaje sin retorno, Hera se ofrece a regañadientes por Kanan a ir a ver esa nave, Hera entonces va a shantipole con Sabine y Garazeb y encuentran la razon por la que Shantipole es un viaje sin retorno, porque la atmósfera hace que la energía de una nave no se mantiene bien y la nave se podría quedar sin energía antes de aterrizar en alguna parte, Hera tuvo bastantes problemas pero lograron aterrizar por poco de caer en un acantilado y conocen al ingeniero mon calamari que menciono Rex llamado Quarrie, y les enseña la Caza estelar A/SF-01 Ala-B sin embargo se niega a dejar que Hera lo pilotee, ya que Quarrie únicamente esperaba un piloto adecuado para poder manejar su nave, y Hera no es del que esperaba.

Mientras tanto en el bloqueo imperial, un oficial imperial de Ibaar informo a Agente Kallus que ya reducieron todas las raciones restantes del planeta Ibaar y pese que el oficial imperial se preocupe si talves la rebelión intente de nuevo a atacar, el Agente Kallus cree que la rebelión nunca podrá pasar a su bloqueo.

Mientras tanto en Shantipole, Hera discute con Quarrie de que cuando era niña ha llegado a ver naves de la República durante la guerra de los clones, desde ese momento Hera únicamente deseaba también volar y incluso renuncio a su familia para volar y usar esa habilidad para ayudar a los necesitados aunque eso signifique que pueda haber explosiones en su alrededor o tenga que pasar peores momentos, Quarrie inspirado en esas palabras, le permite a Hera probar su nave, asi entonces Hera en la prueba, Hera usa el rayo destructivo del caza Ala B que puede penetrar muchas cosas, algo que va a servir de mucho contra el bloqueo en Ibaar, Hera le cuenta esto a Kanan para darse cuenta tambien que Kanan esta preparando ya el segundo ataque al bloqueo diciendo que los ibaarianos ya no pueden aguantar mas.

Asi entonces Kanan junto con Ezra, Chopper y Rex lideran el segundo ataque cubridos por dos transportes corbetas rebeldes pero todo iba tan mal como la primera vez, el Agente Kallus dio la orden de atacar el Fantasma, ya que el Fantasma es la nave que carga la comida para los ibaarianos, justo cuando parecía ser el fin, Hera llega a tiempo con la caza Ala B y usa el rayo destructivo para destruir uno de los cruceros imperiales abriendo el paso para el Fantasma, asi entonces Kanan llega a entrar al planeta Ibaar y libera los suministros de comida al pueblo ibaariano con ellos agradecidos de haberlos salvado a todos, luego de escapar de haber cumplido la misión, Quarrie se convierte en un ingeniero rebelde que acepta gustosamente bajo su supervision construir mas Alas B para la rebelión y Hera por su valor, Jun Sato la asciende a líder Fenix.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Criaturas

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Rebels-logo-big
Primera Temporada:
Spark of Rebellion
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10
11 · 12 · 13
Segunda Temporada:
The Siege of Lothal
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10
11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18
19–20
Tercera Temporada:
Steps Into Shadow
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10–11
12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19–20
Cuarta Temporada
Heroes of Mandalore
1–2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7
Otros materiales:
The Ultimate Guide
Cortometrajes: 1 · 2 · 3 · 4
[editar]