Fandom

Star Wars Wiki

Whorm Loathsom

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«¡A no ser que ahora mismo retire a sus tropas, no tendré más opción que destruirlo!»
―Whorm Loathsom a Obi-Wan Kenobi[fuente]

Whorm Loathsom era un kerkoiden proveniente del planeta Kerkoidia y sirvió en las fuerzas planetarias de su mundo natal y también como general en las fuerzas militares de la Asamblea Minorista en la Confederación de Sistemas Independientes. Un comandante experto, sus numerosas victorias durante las Guerras Clónicas lo condujeron por el camino de la infamia a lo largo del Núcleo Central. En 22 ABY, Loathsom capturó el planeta Christophsis, y la República Galáctica envió fuerzas de soldados clones lideradas por Jedi para liberar el mundo. Tras varios días de combate intenso, Loathsom fue forzado a retirarse. Sin embargo, no tardó en lanzar un contraataque, avanzando con sus tropas de droides de batalla protegidas por un escudo deflector que volvía inútil la artillería de la República.

El Alto General Jedi Obi-Wan Kenobi pretendió rendirse ante el kerkoiden para darle tiempo al General Jedi Anakin Skywalker y su pádawan, Ahsoka Tano, para que eliminaran el generador del escudo. Eventualmente, Loathsom perdió la paciencia al discutir con los "términos de rendición" que imponía Kenobi y amenazó con asesinar al Jedi. Irónicamente, Skywalker y Tano destruyeron el generador y Loathsom mismo fue capturado. Con su vergonzosa derrota y captura en Christophsis, Loathsom fue transportado a Coruscant, donde fue juzgado por la República y se le encontró culpable por traición, ya que su servicio en las fuerzas planetarias de su mundo natal aliado con la República lo volvía un miembro de las Fuerzas Armadas Republicanas. Loathsom fue trasladado eventualmente desde el aprisonamiento en Akrit'tar a un arresto domiciliario en un castillo suyo en Kerkoidia, desde el que, semanas después, escapó del cautiverio con la ayuda de agentes Separatistas.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar