Fandom

Star Wars Wiki

Westen

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Westen era un oficial del Imperio Galáctico. Ostentó el cargo de capitán poco después de la Batalla de Yavin.

Biografía

Westen se convirtió en el capitán del destructor estelar Implacable después de que el anterior capitán, Parlan, fracasase en una misión encomendada por Darth Vader. Parlan debía capturar al táctico republicano Adar Tallon, que estaba ocultándose en Tatooine. Sin embargo, Tallon se escabulló de los agentes de Parlan y logró unirse a la Alianza Rebelde. Por su error, Parlan fue estrangulado por Darth Vader.

Westen era consciente de lo que le había pasado a Parlan, y temía acabar igual. Por eso, se aseguraba de no fallar a gente como Vader si era posible evitarlo.

Westen tuvo ocasión de vérselas con Adar Tallon, el mismo hombre que había escapado de su predecesor. Al mando del Implacable, Westen se enfrentó a la nueva nave insignia del comandante rebelde, el Aguas Silenciosas. Tallon se planteó tácticas a utilizar en ese enfrentamiento, y uno de los factores que tomó en más consideración fue que Westen no era en absoluto como Parlan. Se ignora si Tallon conocía personalmente a Westen, o si únicamente había leído sobre él.

Más tarde, Westen recibió una petición de auxilio del moff Ravik. Ravik había sido capturado por los rebeldes y le estaban llevando a un lugar seguro a bordo del transporte rebelde Celestial. En colaboración con el comandante Bane Nothos y otros prisioneros, Ravik había conseguido organizar un motín, arrebatar el control de la nave a su capitana, Alain Gryphon, y mandar una señal de ayuda a la base imperial más cercana. El Implacable fue enviado a recoger a Ravik, que además se había hecho con las coordenadas del mundo franco rebelde.

Por desgracia, cuando llegó Westen, el Celestial entró en el hiperespacio por acción directa de la capitana Gryphon. Westen, temeroso de las represalias imperiales, no podía permitirse perder a Ravik. Envió un ala completa de cazas TIE al exterior a rastrear cualquier posible ruta hiperespacial que pudiese haber seguido el Celestial.

Mientras los cazas exploraban, llegó una nave de refuerzo rebelde, el Tiro Largo. El Tiro colisionó con unos TIEs e inició un conflicto contra las fuerzas de Westen. Viéndose superado, el Tiro inició un salto hiperespacial, y Westen pretendía aprovecharlo para encontrar la ruta.

Sin embargo, el hipermotor del Tiro había sido dañado en el conflicto contra los TIEs, y el Celestial también tenía fallos en el hipermotor. Por ello, las rutas hiperespaciales eran totalmente distintas y Westen no pudo rastrearlas.

Westen regresó a su base con las manos vacías. Su misión había fallado, Ravik y el Celestial habían desaparecido. Vader, previsiblemente, ejecutó a Westen. El siguiente capitán del Implacable sería Dorja.

Entre bastidores

El nombre de Westen podría ser una referencia a West End Games.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar