Fandom

Star Wars Wiki

West End Games

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

West End Games.png

Logotipo actual de West End Games

West End Games (WEG) era la editora de Star Wars: The Roleplaying Game entre 1987 y 1998, cuando los problemas financieros de la compañía la obligaron a renunciar a la licencia. Sus oficinas centrales se encuentran en Honesdale, Pennsylvania.

Aunque muchos de los suplementos de West End Games están fuera de impresión, mucha de la información incluida en sus libros de referencia y aventuras fue utilizada como material de fondo para novelas y comics del universo expandido, y algunos de los escritores de West End Games escribieron para el Star Wars Roleplaying Game producido por Wizards of the Coast. Al igual como sucede con la serie Star Wars de Marvel Comics, frecuentemente se hace referencia a personajes y escenarios relativamente oscuros de WEG en nuevo material del universo expandido por autores tales como Abel G. Peña y Pablo Hidalgo (él mismo, un antiguo escritor independiente para WEG). Las políticas de continuidad actuales de Lucasfilm no han removido el material de West End Games del canon de Star Wars, excepto por las estadísticas de personajes y objetos (que son consideradas mecánicas del juego no canonícas) y cierta información de fondo contradicha en publicaciones posteriores.

Crítica

El material de West End Games estableció los fundamentos para el universo expandido moderno, y continúa siendo influyente para la franquicia hoy en día; sin embargo, también ha sido el objetivo de la crítica de algunos fans que llaman la atención a aparentes inconsistencias entre las películas y el material RPG, particularmente concerniendo al tamaño y capacidades de las naves. Un ejemplo de estas inconsistencias es la “Falacia de las cinco millas” que establece la longitud del Acorazado Estelar clase Ejecutor a menos de la mitad del tamaño que aparenta en las películas.

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar