Fandom

Star Wars Wiki

Wayland

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

« Wayland es donde era la secreta Toy-Box del Emperador Palpatine .Hay todo tipo de cosas desagradables del lado oscuro en Wayland. »
Vega Sepen [fuente]

Wayland era un exuberante, semi-tropical planeta en el Territorios del Borde Exterior.

Historia

República Galáctica

Wayland fue descubierto y colonizado por la República Galáctica en segunda ola de la expansión, y sirvió como un hospital de campaña durante la Guerras Mandalorianas. También fue el sitio de una fábrica de Industrias Lhosan.Un error de archivo elimino todos los registros del planeta de las cartas y registros de astrogación planetarios, por lo que años más tarde, la gente estaba seguro de si "Wayland" era el nombre real del planeta o de tener un Imperial nombre en clave. Los colonos humanos rápidamente entraron en conflicto con las especies autóctonas de Wayland, "Los piel de cristal" Myneyrsh y los "grumosos acorazados" Psadan s. En sus primeros años, los colonos llegaron a dominar a los Myneryrshi y Psadans con la tecnología de la República, pero aislados en el tiempo, los colonos tecnológicamente retrocedieron al nivel de las especies autóctonas.

Siglos más tarde, Wayland fue redescubierta por Palpatine, quien determinó que su aislamiento y de la naturaleza desconocida hace que sea ideal para un almacén de artefactos arcanos y la tecnología secreta.

Durante la Guerras Clon, el sistema de Wayland fue restringido por la Confederación de Sistemas Independientes, sobre el planeta en algún momento se llevó a cabo una batalla espacial donde se perdió la vida de un Jedi cuando su caza fue derribado.[4]

Guerra Civil Galáctica

« El emperador tenía un almacén privado. Fue debajo de una montaña en un mundo que él llama Wayland. Era donde guardaba todos sus recuerdos privados y los bits impares de la tecnología que pensó que podría ser útil algún día »
―. Mara Jade [fuente]

El Emperador Palpatine construyó su bodega en el Monte Tantiss, ubicado en el hemisferio norte de Wayland y coloco un Jedi Oscuro como su protector. Este protector pudo haber sido o no Joruus C'baoth, un loco clon del Maestro Jedi Jorus C'baoth. C'baoth recordó un duelo de la fuerza con el guardián, al igual que los habitantes de Wayland. Si esto realmente sucedió, o fue el resultado de La Fuerza inducida por la propagación del engaño masivo C'baoth a los habitantes, es desconocido.

MountTantiss2.jpg

Tropas imperiales en Wayland

C'baoth, hambriento de poder, se estableció como la mano de la justicia en Wayland, e instalo de un cruel y retorcido código Jedi. El clon loco usó sus poderes para traer una paz forzada entre los Humanos, y y las especias nativas, culminando en una tensa convivencia en una ciudad al suroeste del Monte Tantiss.

En 9 DBY, Gran Almirante Thrawn descendió sobre Wayland para reclamar la tecnología Dispositivo de camuflaje y miles de Cilindros de clonación Spaarti que utilizaría en su guerra contra el Nueva República. El Monte Tantiss fue destruido por Lando Calrissian y Chewbacca, y C'baoth asesinado por Mara Jade.

Después de la destrucción del Monte Tantiss, Wayland se convirtió en un planeta de particular interés para la Nueva República. Los investigadores y los oficiales de inteligencia recorrieron el planeta y las ruinas en busca de pistas para ayudar en la derrota de los señores de la guerra imperial, el descubrimiento de pruebas que conducen a las consecuencias políticas de los bothan implicando la destrucción de Caamas. La Nueva República también volvió a poblar de noghri la colonia de Nueva Nystao de Wayland para escapar de su planeta natal Honoghr que se derrumbaba.

En 14 DBY, Corran Horn fue enviado a Wayland para determinar si procede o no los Discípulos de Ragnos había visitado el planeta para drenar su Fuerza.[5]

Guerra Yuuzhan Vong

En 25 DBY, Wayland actuó como el sitio del primer interrogatorio de los Yuuzhan Vong Elan la sacerdotisa y su familiar Vergere, pero debido a un ataque de las fuerzas yuuzhan vong, el sitio de interrogación había sido reubicado. También sirvió como un mundo seguro para el personal nuevo de la República durante las primeras etapas de la Guerra Yuuzhan Vong. El secreto de Wayland fue revelado eventualmente por Elan , quien le transmitió su ubicación a las fuerzas yuuzhan vong con una oculta villip. Los yuuzhan vong ocuparon brutalmente Wayland , que fue terraformado para servir como un campo de las armas de cría orgánica y destruyó gran parte de la corteza del planeta y el manto con el Chom-Vrone. A pesar de la dureza del ataque, hubo pocas bajas entre los residentes noghri.[3]

La Nueva República después lanzaron un asaltaron a Wayland. Y se apoderaron de todo el mundo, retomando Wayland y que sirva como una fortaleza contra los yuuzhan vong [1] .

Era del Legado

Wayland fue más tarde uno de los primeros temas del Proyecto de Ossus, y fue también uno de los primeros fracasos de ese proyecto [6].En el momento de la Segunda Guerra Civil Imperial, el planeta había sido puesto en cuarentena.

Flora y fauna

Los siguientes animales y plantas habitan Wayland:

Cade Wayland.jpg

La superficie de Wayland tras el fracaso del Proyecto de Ossus

Entre bastidores

A pesar de la naturaleza aparentemente desconocida de Wayland, varios pasajes de Las Guerras Clon (novelas) Yoda: Encuentro Oscuro de referencia directamente el planeta, incluyendo la mención de una batalla que ocurre en el mundo y el bloqueo Separatistas al planeta .

Además, en el 2006 video juego Star Wars: El Imperio en Guerra, Raymus Antilles envía C-3PO y R2-D2 al planeta. Sin embargo, en el 1991 la novela Heredero del Imperio, que tiene lugar mucho después de que el juego en 9 DBY, nadie parece tener ningún conocimiento de la existencia de Wayland, a excepción de algunos altos funcionarios imperiales.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar