Wikia

Star Wars Wiki

Warren Fu

23.662páginas en
la wikia
Discusión4
Warren fu.jpg

Warren J. Fu.

Warren J. Fu es un director de arte de efectos visuales en ILM que ha trabajaod en las tres películas de las precuelas. Probablemente, su contribución más notable fue el diseño del General Grievous, junto a Iain McCaig, Ryan Church, y Robert Barnes, aunque admite que prefiere su trabajo en los magnaguardias sobre Grievous.

Biografía

Fu creció en Chicago, Illinois. Como muchos chicos de su época, tenía figuras de Star Wars. Su familia se mudó al sur de California cuando aún era joven, y allí descubrió su pasión por el arte con aerosoles en su adolescencia. Como diversión, competía con sus amigos pintando producciones gigantes en las paredes legalizadas para graffiti de Huntington Beach.

Después del instirtuto, Fu fue a la Universidad de California, Berkeley y estaba a punto de comenzar su semestre final cuando conoció el departamento interno de arte en Industrial Light & Magic. Tenía un puesto interno y descubrió que disfrutaba más dibujando naves y criaturas que dibujando gráficas de ofertas y demandas.

Inmediatamente después de su graduación, le pidieron que se uniera al equipo de Episodio II en ILM, y los cuatro años siguientes, trabajó hasta ser el director de arte de efectos visuales. Recibió su primer reconocimiento en una película como artista conceptual y de storyboards de efectos visuales, y aprendió un poco de todo durante el proceso: arte conceptual, storyboards, animación, pinturas mate e incluso diseño gráfico. Fu contribuyó a la trilogía de precuelas en forma de diseños de naves, droides y escenarios, junto a trabajos sobre vestuario y personajes.

En su puesto de trabajo se le conoce por su seco sentido del humor. Atribuye su posición en Episodio III no a su talento o sus "enchufes", sino a "dos dólares en efectivo y cupones de 10% de descuento en comida mexicana" junto a su carpeta de presentación.

«Cuando Yoda actúa como un loco y se come la barra de caramelo de Luke después de estrellarse en Dagobah. Era una locura.»
―Warren J. Fu, al preguntársele sobre su momento favorito en la trilogía original[fuente]

Fuera de Star Wars, Fu ha hecho trabajos para varios anuncios y películas en ILM. También ha dirigido clips para artistas como Aaliyah, y The Strokes. Planea seguir adelante con su carrera como director ahora que ha completado su trabajo en Episodio III.

Fu atribuye a cada una de las siguientes personas sus influencias en su carrera como artista: Doug Chiang, David Nakabayashi, Brian O'Connell, Chito Arellano, Esther Taylor, Joe Johnston, Ralph McQuarrie, George Lucas, y sus padres.

Contribuciones a Star Wars

Warrenfu-costume.jpg

El vestuario de Sheltay Retrac fue un diseño de Warren Fu.

Otros trabajos

Curiosidades

Sifodyas.jpg

Diseño de Sifo-Dyas, basado en el propio Warren Fu.

  • La única representación física de Sifo-Dyas (aparecida en el cómic Los Ojos de la Revolución) está basada en el propio autor, Warren Fu. No obstante, éste ha reconocido, también mediante correo electrónico privado, el gran parecido con un fan de Star Wars, ya que, según Warren Fu, él no lleva perilla.

Enlaces externos

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria