Wikia

Star Wars Wiki

Wandrella

23.686páginas en
la wikia
Discusión0

Las wandrella son gusanos que miden entre 10 y 15 metros de largo nativas de Mimban. Estas criaturas prefrieren las zonas pantanosas, su piel es sutilmente fosforescente y tienen una gran boca que les permiten comer grandes bocanadas de alimento de una sola vez. Posee afilados dientes.

Las wandrella son criaturas primitivas, ya que su cerebro no esta muy desarrollado. No esta probada su conexión con la Fuerza, algunos zoólogos postulan que sí existiría alguna conexión, debido a la cercanía con el Templo de Pomojema y por consiguiente con el legendario cristal Kaiburr, aunque estas son solo suposiciones y aun no está probado.

Una de estas criaturas apareció ante Luke Skywalker, Leia Organa, un sensible a la Fuerza llamado Halla y dos yuzzem durante su búsqueda del cristal Kaiburr, escondido en el Templo Pomojema, en las profundidades de los pantantos de Mimban. La bestia atacó y desmenuzó en pedazos su Reptador de las Arenas, pereciendo a continuación al seguir a Luke y Leia hasta el pozo Thrella en el que se ocultaban, su tremendo peso provocó que parte del pozo se hundiera, precipitándose al vacio del foso aparentemente sin fondo.

Un wandrella fue responsable del mordisco en la parte derecha de la cabeza del hutt Gargonn.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria