Fandom

Star Wars Wiki

WAC-47

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

WAC-47 era un masculino Droide de reparación serie DUM durante las Guerras Clon. Él sirvió con el Comandante Clon CC-8826 y luego fue transferido al Escuadrón D.

Biografía

Misión secreta

Alrededor del 20 ABY, WAC-47 ayudó al Escuadrón D a infiltrarse en un acorazado de la Confederación de Sistemas Independientes y robar un módulo encriptado utilizado por los Separatistas.

Inmediatamente, este demasiado entusiasta y torpe droide tuvo un mal comienzo. Llegó al Templo Jedi tarde, para gran disgusto de Mace Windu. Cuando el coronel Meebur Gascon llegó, WAC estuvo instantáneamente en desacuerdo con el coronel, a menudo erróneamente refiriéndose a él como cabo y contradiciendo las formas estrictas de Gascon.

Cuando los otros droides del Escuadrón D fueron a buscar las modificaciones del Doctor parwan Gubacher, WAC recibió instrucciones de permanecer con su nave, ya que se suponía que debía ser sólo el piloto. WAC no estaba contento con esto, y cuando se acercaban a la flota Separatista, estableció un curso de colisión con el acorazado. Él estaba tratando de mostrar a Gascon que era más que un piloto, pero Gascon estaba muy enojado con WAC de todas formas, y la nave quedó atrapada en un rayo tractor.

En un momento dado, el equipo se enfrentó a unos Superdroide de combate B2 que custodiaban la bóveda de comunicaciones. WAC se ofreció para distraerlos, alegando que había sido enviado por el General Grievous para probar la seguridad de la bóveda y los encerró en un ascensor, lo que permitió al equipo seguir adelante.

El equipo llegó con éxito a su destino con sólo la pérdida de M5-BZ. Cuando estaban a punto de sacar el módulo cifrado, el súper droide táctico Aut-O irrumpió en la habitación. R2-D2 apagó la gravedad de la sala de, y una escaramuza entre el Escuadrón D y los Separatistas estalló. Aut-O fue finalmente destruido y el equipo fue capaz de escapar de manera segura con el módulo.

Al salir de la sala, WAC y R2-D2 se detuvieron ante el cuerpo destruido de M5-BZ. Aunque Gascon no lo aprobó en un primer momento, se les permitió llevar al droide con ellos para que lo repararan una vez que llegaran a casa.

Cuando Gascón elogió a los droides por su misión WAC llamó por primera vez correctamente a Gascon, llamándolo coronel.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar