Fandom

Star Wars Wiki

Vurk

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los vurks fueron la especie inteligente predominante en el planeta Sembla. Eran altos, medio anfibios y medio humanos, de ojos saltones y de una amplia cresta en la cabeza. Sus manos y pies tenían tres dedos cada uno. Se distinguían por su color verde grisáceo y su piel curtida.

Biología y apariencia

Eran una especie de anfibios capaces de respirar tanto en el agua, como en el aire. Se adaptaron perfectamente a los mares poco profundos del planeta Sembla lleno de islas volcánicas, también compartieron un fuerte instinto nómada con sus antepasados anfibios.

Los hombres jóvenes Vurk que se casan viven con sus padres, los que no se casan antes de alcanzar la edad adulta siguen siendo solteros por el resto de sus vidas. Debido a su forma de vida nómada, no tenían prácticamente ningún asentamiento permanente. Los Vurks eran considerados primitivos en el resto de la galaxia, sin embargo, no era cierto. Ellos eran muy inteligentes y creían en una tradición filosófica muy desarrollada que hacía hincapié en la integridad personal en la libertad individual y en la honestidad. Su manera de ser, compasiva y calmada, los hizo ser muy buenos diplomáticos.

Esto puede hacer pensar que no son capaces de defenderse, sin embargo, se consideraban formidables oponentes.

Historia

De los miembros más famosos de la especie fue el Maestro Jedi Coleman Trebor , que luchó y murió durante la Batalla de Geonosis tras recibir varios disparos por el cazarrecompensas Jango Fett y el senador Sweitt Concorkill, amigo del Canciller Supremo Palpatine, donde acudio con él a una representación de Squid en la Casa de la Opera del Lago de las Galaxias durante las Guerras Clon .

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar