Fandom

Star Wars Wiki

Vulptereeno

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los vulptereenos eran unos alienígenas con forma de tonel y boca en forma de palas originarios del planeta Vulpter.

Biología

Tenían tres pares de colmillos que sobresalían de ambos lados del hocico y dos orejas puntiagudas. Sus ojos eran de color amarillo-verdoso con pupilas negras capaces de ver en condiciones de baja luminosidad, aunque no tenían una buena profundidad de visión. A consecuencia de esto utilizaban la ecolocalización en estas condiciones.

Los vulptereenos tenían dos brazos que terminaban en zarpas. Si se desmembraban podían sufrir de afasia ya que carecían de un cerebro central. Por el contrario, eran bastante resistentes cuando se exponían a diferentes ambientes y sobrevivían en condiciones de toxicidad.

Los vulptereenos eran conocidos por pilotar naves, incluyendo las vainas.

Historia

Los Vulptereeno eran nativos del planeta Vulpter, un mundo que una vez contuvo un próspero ecosistema. Los Vulptereenos sin embargo, transformarón su frondoso planeta en un páramo industrial, debido a su exseciva industrialización.

En algún momento entre el 20.000 ABY y el 15.000 ABY, los Vulptereeos fueron descubiertos por la República Galáctica, y se unierón al resto de la comunidad galáctica.

Sin embargo, la Federación de Comercio tomó el control de Vulpter alrededor del 32 ABY, lo que permitió a los neimoidianos explotar a los Vulptereenos. Se les obligó a perforar túneles que podrían utilizar como almacén la Federación de Comercio, y arrojaron los productos que no podian vender al planeta.

Detrás de las cámaras

En algún momento, Randy Stradley, escritor de Dark Horse Comics, quiso crear un Jedi vulptereeno. Sin embargo, se le informó que no eran lo suficientemente listos como para ser Jedi. [1]

Apariciones

Vipertakeover.png

Un empleado Víbora adaptándose al señorío de Arakyd.

Fuentes

Notas y referencias

  1. Shouldn't there be a Wookiee Jedi? on the Dark Horse Comics forums (Posted by Randy Stradley, 05/08/2005, 2:37 PM)

Wiki al azar