Fandom

Star Wars Wiki

Vua'sa

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Warmaster Tsavong Lan NEGTC.jpg

Una garra de vua'sa, abajo a la derecha.

«El vua'sa era un depredador tan eficaz que a veces se multiplicaba tanto, que dejaba desiertos tras de si.»
Nen Yim[fuente]

Los vua'sa eran peligrosos depredadores de Yuuzhan'tar, escasos debido a su elevada tasa de reproducción y su tendencia a despoblar su ecosistema. De acuerdo a la leyenda, el primer maestro de guerra creado por Yun-Yuuzhan no fue un yuuzhan vong, sino una bestia arma a la que llamó Vua'sa. Un guerrero yuuzhan vong desafió a la monstruosa criatura, matándola y reclamando su lugar como maestro de guerra. Vua se convirtió en un nombre popular entre la Casta de los Guerreros en honor a su primer maestro de guerra.

El vua'sa se había extinguido desde la pérdida del planeta ancestral de los yuuzhan vong, pero su código genético aún existía en el gran qahsa de los modeladores al principio de la Guerra Yuuzhan Vong. Después de la pérdida de su pie en combate con el Caballero Jedi Jacen Solo en Duro, el Maestro de Guerra Tsavong Lah le pidió a los modeladores que crearan un vua'sa. En homenaje al título de maestro de guerra, Tsavong Lah se enfrentó al vua'sa en combate personal y venció al monstruo. De su cuerpo los modeladores crearon un pie con cuatro garras afiladas como obsidiana. Los cuatro dedos acorazados eran un impresionante símbolo del poder del maestro de guerra.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar