Fandom

Star Wars Wiki

Vox Chun

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«No es el dinero lo que quiero. Es el poder.»
―Vox Chun.[fuente]

Vox Chun era el padre de Bruck Chun y Kad Chun y fue el tesorero de Telos IV durante el reinado de Xanatos.

Biografía

Chun fue manipulado en el uso de un juego de Telos, la Katharsis, como método para financiar UniFy y, en última instancia, la Corporación Minera Offworld. Después de que el Jedi Qui-Gon Jinn y su padawan Obi-Wan Kenobi expuesieran la trama, con la ayuda de Den y Andra (telosianos) Vox Chun fue enviado a la cárcel.

Poco después, él persiguió la muerte de su hijo mayor en una audiencia del Senado, en un intento de precisar la culpa al joven Obi-Wan por la muerte de Bruck. Su intento fracasó, debido al hecho de que Xanatos había puesto un chip de grabación en el sable láser de Bruck. El Senado reprodujo la cinta de la pelea entre Obi-Wan y Bruck. Vox quedó amargo y anhelo de venganza.

Doce años más tarde, una vez más se encontró con Obi-Wan, ahora un hombre adulto y Jedi, mientras vivía en el barco colonia de su hijo Kad, lleno de idealistas desilusionados. Él estaba tratando con la Corporación de Offworld, a espaldas de su hijo, ya que quería robar el tesoro de la nave, las pertenencias y el tesoro de todos sus tripulantes, junto con un agente y espía, un 'sin nombre'. Su plan fracasó cuando él y su cómplice (un espía sin nombre al que llamaban Tarrence Chenati) no pudieron lograr salir de manera limpia y el sin nombre lo hirió de muerte con su desintegrador. Vox Chun murió en los brazos de su hijo, pero no antes de solicitar y recibir el perdón de Kad por haber llevado toda una vida llena de egoísmo.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar