Fandom

Star Wars Wiki

Voto de Paz

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Voto de Paz, llamado Voto de Apaciguamiento por sus detractores, fue propuesto por la senadora Viqi Shesh en el 26 DBY. Proponía proscribir a la Nueva Orden Jedi y permitir que los yuuzhan vong retenieran sus territorios conquistados en base a la paz propuesta por los invasores después de la Caída de Duro.

La senadora Shesh, una doble agente de los yuuzhan vong, buscó apoyo para el Voto de Paz, sin embargo acciones tomadas en su contra por los Solos llevaron a su desgracia pública y disminuyeron el apoyo para su causa. Leia Organa Solo llevó ante el Panel de Corrupción de la Nueva República pruebas de la traición de CorDuro Shipping y mercenarios pagados para asesinar a la pareja Solo.

El Senado de la Nueva República votó en contra de la propuesta dos a uno, pero marcó el incremento del sentimiento anti-Jedi. De haber sido aprobado, el Voto de Paz hubiera sido la primera ocasión en que la República (Antigua o Nueva) cediera ante la agresión externa. Esto no hubiera cambiado nada, pues en el idioma yuuzhan vong "paz" significaba "sumisión".

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar