Fandom

Star Wars Wiki

Voss Parck

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Conociste a Thrawn. Cualquier guerrero de verdad hubiera ofrecido lo que fuera necesario por la oportunidad de servir a su mando.»
―Voss Parck a Mara Jade[fuente]

Voss Parck era un oficial en la Armada Imperial que descubrió al futuro Gran Almirante Mitth'raw'nuruodo y después sirvió como el comandante del Imperio de la Mano de Thrawn. Originario de una familia naval de Corulag, Parck hizo lo que se esperaba de él y se unió a la Armada de la República, a la que sirvió en las Guerras Clónicas.

Poco después de que la República Galáctica se convirtiera en el Imperio Galáctico, Parck descubrió a Thrawn mientras perseguía contrabandistas en las Regiones Desconocidas. Impresionado por las habilidades tácticas de Thrawn, Parck le ofreció una posición en el Imperio y lo llevó a Coruscant, donde el Emperador Palpatine quedó impresionado por el descubrimiento de Parck.

Parck quedó unido a la carrera de Thrawn, y siguió al Gran Almirante en su misión de subyugar a las Regiones Desconocidas y sus muchos agresores. Profundamente devoto, y admirador de Thrawn, Parck fue su mano derecha durante la misión. Cuando Thrawn regresó regresó al espacio conocido para tomar el mando de las Fuerzas Armadas Imperiales, Parck se quedó atrás como guardián del Imperio de la Mano, el territorio que Thrawn había conquistado en las Regiones Desconocidas.

Después de la muerte de Thrawn, Parck asumió el mando del Imperio de la Mano y continuó con su misión de pacificar a las civilizaciones hostiles de la región, lo que él consideraba esencial para el futuro de la galaxia. Cuando un fraude proclamó el regreso de Thrawn 10 años después de su muerte, Parck cuidadosamente abrió relaciones con el resto de la galaxia, y mantuvo lazos diplomáticos de alto nivel incluso después de que se revelara el fraude.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Ver también

Wiki al azar