Fandom

Star Wars Wiki

Vorzydiano

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los vorzydianos eran una raza de casi-humanos indígenas de Vorzyd IV y Vorzyd V. Los vorzydianos eran altos y esbeltos con la piel de color verde amarillento, tenían los ojos más grandes que los ojos normales, y un par de antenas.

Sociedad y cultura

Los niños vorzydianos asistían a la escuela todos los días de la semana, y comenzaban a trabajar un día a la semana a la edad de diez. Cada año, el niño sumaba un día de trabajo adicional, convirtiéndose en un trabajador a tiempo completo a la edad de diecisiete años. Al llegar a los setenta años, el trabajador era obligado a retirarse, más debido a su inutilidad que a cualquier otra cosa. En este punto, la mayoría de vorzydianos morían de la falta de propósito.

En su vida personal, los vorzydianos eran tranquilos y reservados. También fueron muy serios, tanto es así que trivialidades como la diversión y los juegos fueron despreciados. Les gustaba estar solos, y eran una cultura que hacía pocos esfuerzos para interactuar con otros mundos, como mucho con su propio sistema, pues todos los planetas dependían unos de otros.

Esto cambió con el surgimiento de Los Libres, una organización juvenil que cometió actos de sabotaje con la esperanza de lograr un cambio social.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar