Fandom

Star Wars Wiki

Vortex

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Vortex era un planeta del Borde Medio en el Sector Glythe. Era el mundo natal de los vors, una raza alada pero sin emociones.

Características

Vor dwellings.png

Casas de los vors en Vortex.

Vortex era conocido por su violento clima, particularmente por sus agudos vientos, ocasionado por una inclinación anormal en el eje del planeta. Durante los meses de invierno, los gases en la atmósfera se congelaban casi instantáneamente y creaban vastas capas de hielo polar. El súbito cambio en la presión del aire creaba enormes corrientes que se lanzaban por todo el planeta.

Historia

Vor EGTP.png

Un hombre y una mujer vor.

Vortex se unió a la República Galáctica en el 189 ABY. Estaba gobernado por Krini-shen, el Consejo Jefe.

El centro de la sociedad vor era La Catedral de Vientos, un edificio que resonaba con tonos mientras los fuertes vientos del planeta lo chocaban. El almirante Ackbar estrelló su B-wing/E2 en la Catedral, debido al sabotaje del agente doble Terpfen. Los vors, al parecer sin preocuparse a pesar de la trágica pérdida de vida, reconstruyeron la catedral con un nuevo diseño.

El planeta estaba representado en el Senado de la Nueva República por Fyg Boras.

Los yuuzhan vong conquistaron Vortex poco antes de la Caída de Coruscant. Cerca del fin de la guerra, la Red Ryn operó una célula en el planeta.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar