Fandom

Star Wars Wiki

Vornskr

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los vornskrs eran bestias caninas que podían cazar usando la Fuerza.

Descripción

Vornskr EGF.jpg

Dos vornskrs en Myrkr.

Los vornskrs, nativos del planeta Myrkr, eran bestias caninas salvajes y feroces que tenían la inusual habilidad de cazar usando la Fuerza. Esta habilidad evolucionó para ayudarlos a cazar ysalamiri, pero como efecto secundario identificaban a las personas sensibles a la Fuerza como su animal favorito. Los vornskrs eran cazadores normalmente nocturnos, y usaron sus colas levemente venenosas con forma de látigo para atontar a las presas antes de matarlas con sus dientes. Normalmente descansaban durante el día, pero el hambre y otros factores los podían impulsar a cazar en el día.

antes de que el Maestro Jedi Mace Windu la refinara en el Vaapad, el estilo de la Forma VII de combate con sables de luz era conocido como el Camino del Vornskr.

Se sabe que Tyber Zann usaba estas criaturas en el Consorcio Zann después de capturarlas como cachorros, para después usarlos como cazadores efectivos para tropas enemigas que podían escapar.

El contrabandista Talon Karrde tenía a dos vornskrs, Sturm y Drang, como mascotas y guardianes. Él descubrió que cortar sus colas era similar a la castración, pues les quitaba la mayoría de su agresividad cazadora, un hecho que detallo en un artículo publicado en el Galactic Zoology Monthly.

Vornskr.jpg

Un vornskr ataca a Mara Jade y Luke Skywalker.

Durante el ataque de la Brigada de la Paz a Yavin 4, Talon Karrde engañó a la Brigada al llevarlos a las manos de Kam y Tionne Solusar. Él logró esto al ordenarle a sus dos vornskrs que encontraran a los Jedi y permitiendo que los Brigadistas de la Paz siguieran su rastro. Cuando encontró a los Jedi, los Brigadistas fueron aniquilados. Durante su supuesta cacería de los Jedi, Talon Karrde convenció a los Brigadistas de que él era el dueño del único par de vornskrs domesticados. Los Brigadistas al parecer le creyeron, pero la senadora traidora Viqi Shesh le dio a los yuuzhan vong la información de que los vornskrs se encontraban en Myrkr, y ellos los usaron como plantilla biológica para los voxyn.

Los vornskrs también se encontraban en el Templo de la Fuerza Oscura en Dromund Kaas.

Apariciones

Fuentes

Ver también

Wiki al azar