Wikia

Star Wars Wiki

Vor'Na'Tu

23.677páginas en
la wikia
Discusión0

El Vor'Na'Tu era un antiguo artefacto Jedi. Sus poderes eran desconocidos.

Echuu Shen-Jon tuvo el Vor'Na'Tu en secreto durante su autoexilio en Krant. No se sabe si adquirió el cristal antes o después de su exilio. Por más de veinte años el Maestro Jedi ocultó el poderoso cristal hasta que un espía bothan le informó a Leia Organa que una fuerza Imperial había recuperado el artefacto.

Con la ayuda de un grupo de guerreros wookiees y de la Alianza Rebelde que conoció en Krant, Shen-Jon dirigió un asalto a la luna Geddes donde las fuerzas Imperiales habían ocultado el Vor'Na'Tu. Después de destruir el Templo Sith que albergaba el cristal, Shen-Jon intentó escapar pero fue asesinado por Darth Vader, quien había sido enviado por el Emperador Palpatine para recuperar el cristal. Shen-Jon, temiendo los resultados de que el Vor'Na'Tu cayera a las manos de Palpatine, dividió al cristal en cuatro piezas, haciéndolo inútil para Vader.

Años después, una fuerza de ataque de la Nueva República dirigida por Luke Skywalker y Leia Organa Solo regresaron a Geddes, ahora Hanoon, para recoger los trozos. Skywalker tuvo éxito al obtener las piezas de varios asentamientos de Hanoon, y el artefacto fue convertido en polvo y lanzado a los vientos solares.

Apariciones

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria