Fandom

Star Wars Wiki

Voort saBinring

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Mi nombre es Voort saBinring. Tú puedes llamarme Piggy.»
―Voort saBinring[fuente]

Voort saBinring, o "Piggy", fue un gamorreano miembro del Escuadrón Espectro desde sus inicios en el 7 DBY hasta la Guerra Yuuzhan Vong.

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

Esta sección debe ser Wikificada siguiendo las directrices del Manual de estilo de Star Wars Wiki en español.

Voort saBinring2.jpg

Fueron muchos crímenes los que el Imperio cometió. De entre todas las transgresiones que salieron a la luz tras la fundación de la Nueva República, destacan las investigaciones desarrolladas en la planta de productos biomédicos Binring para conseguir alimentos imperecederos destinados a las tropas de asalto imperiales. El éxito de esas investigaciones propició nuevas líneas de trabajo mucho mas ambiciosas y arriesgadas: La alteración de la genética de animales y no humanos, buscando mejorar su servicio al Imperio.

Entrenamiento Único

Así, el gamorreano Voort se convirtió en Gamma 9104, un nuevo ser dotado de gran inteligencia y único en su especie: todos los seres "fabricados" antes de Voort se suicidaron, incapaces de soportar una nueva vida exenta de sentido. Pero, ¿puede un gamorreano alcanzar un elevado nivel de desarrollo intelectual y una habilidad manual y visual avanzada? La respuesta es sí.

El científico que supervisó los experimentos sobre Voort se aseguró de que éste recibiera formación de vuelo y el gamorreano pudo pilotar aparatos de la flota imperial y de la Alianza. Su creador le ayudó a escapar y se quitó la vida, llevándose a la tumba el peligroso secreto de sus investigaciones.

Voort Piggy, miembro de la Alianza Rebelde

Voort se refugió en Obroa-skai, donde tras estudiar las enormes bibliotecas de ese mundo, decidió alistarse en la Alianza.

Esto no fue una decisión fácil, pues en la Alianza, Voort se encontró con algunos que desconfiaban de él. Alistado en el Escuadrón Wraith (la fuerza de asalto formada por Wedge Antilles) como el Wraith 12, Voort pasó a ser conocido con el sobrenombre de "Piggy".

Detalles destacables

Por sus medidas corporales, el gamorreano necesitó un casco y un traje de vuelo muy modificados. También se le dotó de un aparato traductor, insertado en su garganta.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar