Fandom

Star Wars Wiki

Vontaige

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Vontaige, un humano nativo del planeta Koros Major, fue un alto consejero del gobernante del sistema Koros, la Emperatriz Teta, y un general en el ejército de Koros. En el 5.000 ABY, frente a una invasión por sorpresa del Imperio Sith liderado por el Señor Oscuro del Sith, Naga Sadow, Vontaige asistió a una reunión con Teta y varios otros en torno al conflicto que vendría a ser conocido como la Gran Guerra Hiperespacial. Después de esta reunión, Vontaige comandó el ejército Koros contra los Sith en la Batalla de Koros Major y ayudó a Koros a conseguir la victoria.

Biografía

Vontaige fue un hombre nativo del planeta Koros Major en el sistema Koros. Sirvió como uno de los principales asesores de Emperatriz Teta, la creadora de las reglas de los siete planetas del sistema Koros, además Vontaige fue un importante general del ejército de Teta. Vontaige sirvió bajo el mando de Teta en las Guerras de Unificación del sistema Koros, luchando contra los rebeldes en el mundo de Kirrek. Teta obtuvo la victoria en las Guerras de Unificación y Vontaige volvió a su sitio a su lado como uno de sus principales asesores. En el 5.000 ABY, el Imperio Sith, liderado por el Señor Oscuro del Sith, Naga Sadow, inició la Gran Guerra Hiperespacial. A pesar de que la Emperatriz Teta ya había sido advertida, el tamaño de las fuerzas de invasión Sith era muy abrumadoras.[1]

Tras el primer brote de la Gran Guerra Hiperespacial en Coruscant, Vontaige asistió a una reunión con Teta; el Caballero Jedi Odan-Urr; el explorador del hiperespacio Jori Daragon, quien fue el primero en advirtir la amenaza Sith, el dirigente Llaban, líder de las fuerzas rebeldes de Kirrek, y varios otros asesores. Durante la reunión, expresó su preocupación por la insuficiencia de poder de los militares de Koros para defender sus mundos. También amonestó a Llaban, diciéndole que él y sus rebeldes habían provocado bastante daño. Sin embargo, Teta obligó a Vontaige a permitir que Llaban hablara, y se ofreció a reforzar el ejército de Teta con la adición de su ejército rebelde de Kirrek. Teta aceptó y envió a Llaban a mandar sus fuerzas en Kirrek, mientras que Vontaige se quedó en Koros Major para defender la capital de Cinnagar[1]

Vontaige comandó las fuerzas de Koros en la batalla resultante desde lo alto de las paredes de la ciudad de Cinnagar y se encontró con una situación complicada. Se enfrentaba a una fuerza sith numéricamente superior, y muchos de los buques de guerra tetanos habían sido dañados o destruidos en las Guerras de Unificación. Aún así, Vontaige mandó a sus soldados permanecer vigilantes, mientras observaba el avance Sith con unos prismáticos.[1] Al final, sin embargo, Vontaige y las fuerzas Koros prevalecieron en Koros Mayor, y la República finalmente ganó la Gran Guerra Hiperespacial. [2]

Personalidad y rasgos

Como uno de los principales asesores de Teta y un respetado general en el ejército de Teta, Vontaige era muy leal a la emperatriz. Debido a las Guerras de Unificación, Vontaige sentía un gran desdén por Llaban, que dirigió la resistencia al dominio de Teta en Kirrek, y creía que no se debía participar en la guerra con los Sith. Aunque Vontaige estaba preocupado por el tamaño de la flota Sith en comparación con la disminución de la fuerza de la Armada de Koros, Vontaige finalmente llevó al ejército de Koros contra los Sith en Koros Mayor sin apenas refuerzos.

Entre bastidores

Vontaige hizo su primera y única aparición en el tercer número de Tales of the Jedi: The Fall of the Sith Empire, una historia de la serie de cómics Star Wars: Tales of the Jedi, escrita por Kevin J. Anderson y lanzada al mercado en 1996. Vontaige fue ilustrado por Dario Carrasco, Jr.[1]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar