Wikia

Star Wars Wiki

Vonduun Skerr Kyrric

23.677páginas en
la wikia
Discusión0
Vonduun NEGWT.jpg

Armadura de caparazón de cangrejo Vonduun Skerr Kyrric.

«Como si no fueran ya tan feos...»
Lando Calrissian[fuente]

La Vonduun Skerr Kyrric, más conocida comúnmente como armadura de cangrejo vonduun, era una armadura hecha del caparazón de un cangrejo genéticamente modificado (el cangrejo vonduun) empleada por la Casta de los Guerreros de los yuuzhan vong.

Detalles técnicos

Las patas del cangrejo vonduun eran muy afiladas, y podían ser empleadas como armas. Un par, llamado "patas de agarre", a menudo sostenían las esquinas de la boca del guerrero, dándole una malvada sonrisa, con la apariencia de un cráneo. Puede haber sido desarrollada originalmente para proteger a los guerreros de los anfibastones. La armadura de cangrejo vonduun tenía propiedades cristalinas, y era resistente a blásters, lanzaproyectiless e incluso sables de luz. Algunas variedades podían incrementar la fuerza de quienes la usaban, como la del anciano antiguo Maestro de Guerra Czulkang Lah.

Historia

Los que no eran yuuzhan vong también podían usar la armadura, aunque era difícil capturarla viva pues para hacerlo primero había que herir o matar al que la llevaba, lo que normalmente se conseguía hiriendo o matando la armadura. Durante la Batalla de Borleias Danni Quee y los miembros del Escuadrón Wraith Baljos Arnjak y Bhindi Drayson vistieron armadura de cangrejo vonduun viva. Luke Skywalker, Mara Jade Skywalker y otros miembros del grupo usaron armadura de cangrejo vonduun sintética, hecha de plastiacero.

Versiones modificadas de esta armadura fueron empleadas por la Nueva Orden Jedi para el 40 DBY en duelos de práctica, pues podía rechazar la mayoría de los golpes de un sable de luz. Aprendices como Ben Skywalker podían vestir la armadura para protegerse de heridas serias durante duelos de práctica. Durante uno de esos ejercicios, Luke Skywalker le ordenó a Ben quitarse la armadura.

El Señor Oscuro de los Sith de la Nueva Orden Sith Darth Krayt vestía una armadura de cangrejo vonduun por el 130 DBY, claramente modificada de la creación yuuzhan vong.

Apariciones

Kray.jpg

Darth Krayt con su armadura de cangrejo vonduun

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria