Fandom

Star Wars Wiki

Vodo-Siosk Baas

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.

Vodo-Siosk Baas fue un jedi atípico, maestro de quién se convertiría en el peor de sus azotes, Exar Kun.

Biografía

Vodo-Siosk Baas fue un Maestro Jedi de la época de las guerras Sith. Era de la raza krevaaki, una especie evolucionada de crustáceos. Su más destacado alumno así como su mayor fracaso, evoca la muerte y la destrucción pues su nombre es Exar Kun, el Señor Oscuro de los Sith. Vodo-Siosk Bass era un sabio historiador y uno de los pocos maestros Jedi que han blandido un arma distinta al sable de luz tradicional. El maestro Vodo esgrimía una vara corriente en combate con la misma eficacia que la mayoría de los Jedi empleaban el sable de luz. En Dantooine, instruyó a varios aprendices a la vez. Cuatro mil años antes de la batalla de Yavin, el aprendiz más poderoso de Vodo era un joven humano llamado Exar Kun. Kun era un maestro combatiendo con el sable de luz y había llegado a vencer a la vara del maestro Vodo durante los entrenamientos.

Exar Kun no tardó en impacientarse con las enseñanzas del maestro Vodo y pensó que se convertiría en un Jedi mejor si estudiaba el lado oscuro. Cuando Vodo se negó a enseñarle más cosas acerca de los sith, Kun se marchó por su cuenta a Onderon. Allí encontró la tumba de Freedon Nadd y cayó bajo su influjo. Vodo-Siokk Bass trató de ayudarle a través de la Fuerza, pero fue atacado por el espíritu de Freedon Nadd y no lo logró.

La Decepción

El maestro Vodo obtuvo un punto de vista único acerca del equilibrio de la Fuerza al experimentar el transido de Exar Kun por el sendero tenebroso. Cuando Nomi Sunrider y Cay Qel-Droma pidieron permiso a la asamblea Jedi para rescatar a Ulic Qel-Droma de manos de los krath, el maestro Vodo les advirtió. "Una vez que se toma la decisión, no hay vuelta atrás". Partieron con el permiso y con esta advertencia de Vodo "Si Ulic Qel-Droma resulta destruido, se habrá destruido a si mismo". Los dos jóvenes jedis fracasaron en su intento.

Una amplia alianza dirigida por Ulic y que incluía a los Krath, fuerzas mandalorianas y tetanos atacaron el corazón de la República. Fueron derrotados y Ulic llevado a juicio interrumpido por su señor Exar Kun que se enfrentó a su antiguo maestro. Vodo-Siok Baas no fue rival para el sable de luz doble y las mayores reservas de poder del lado oscuro de su rival. El maestro murió bajo la hoja de su antiguo aprendiz, ahora convertido en Señor Sith. Grabó su esencia y sus memorias, junto con su sabiduría en un Holocrón para que los Jedis posteriores pudieran beneficiarse de su sabiduría.

Su Espiritu desperto 4.007 Años Mas Tarde en el Holocron ayudando a Luke Skywalker a Vencer a Exar Kun que desperto tambien en su tumba donde murio en Yavin 4 y el espiritu es destruido.

Apariciones

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene una colección de archivos de sonido relacionados con Vodo-Siosk Baas.

Instrucciones de uso

{{Imagecat|Soundcat}}}

Notas

Cuando se use esta plantilla, sólo use el título de la categoría. No incluir :Categoría: antes del título.

Ver también

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar