Fandom

Star Wars Wiki

Vixus

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El vixus fue una criatura no inteligente que se parecía a un sarlacc y a un [Ranthar], que era originaria de Umbara. Gracias a sus tentáculos que parecían unas raíces inofensivas, los vixus podían atrapar a sus víctimas y llevarlas hasta su boca dentada.

Biología y apariencia

Los vixus eran nativos del planeta Umbara. Poseían siete grandes tentáculos que estaban conectados a una boca en forma de cúpula llena de afilados dientes. Un tentáculo rosa adicional que acababa en una pinza con garras se encontraba en las fauces del vixus, lo que permitía a la criatura agarrar su víctima e introducirla en su garganta. Cuando estaban completamente extendidos, los tentáculos del vixus podían llegar a los 7 metros de radio.

Cuando un vixus estaba parado, sus tentáculos parecían ser unas inofensivas raíces. Tan pronto como la víctima caminaba demasiado cerca de sus tentáculos, el vixus abría sus fauces y arrastraba a su presa atrapada hasta su boca.

Historia

Durante la Batalla de Umbara, durante las Guerras Clon alrededor del 21 ABY, un soldado clon llamado Hardcase pisó uno de los tentáculos de un vixus; el vixus se vengó agarrando a Hardcase y zarandeándolo. Aunque Hardcase se soltó, el vixus agarró a otro soldado y lo engulló. Sin embargo, murió cuando trató de comerse a otro soldado clon llamado Cincos. Cincos activó una granada y la lanzó a uno de los tentáculos del vixus, que posteriormente la ingerió. La granada explotó, matando al vixus y salvando a Cincos.

Un segundo vixus fue utilizado en la captura del General Jedi Pong Krell. Como Krell estaba matando a decenas de clones, al soldado Tup se le ocurrió un plan para capturar al general con un vixus. Después de haber sido burlado por Tup, el general sin saberlo, corrió hacia el soldado clon y terminó siendo atrapado en los tentáculos de un vixus. A pesar de cortar muchos de los tentáculos del vixus y luego matarlo, el general fue aturdido por un disparo atenuado de Tup. Los clones más tarde arrestaron a Krell, y, finalmente, uno llamado Dogma disparó y mató al general.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar