Fandom

Star Wars Wiki

Viscus

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Viscus: «Lord Maul, soy el hermano Viscus. La madre Talzin nos ha enviado para ayudarte.»
Maul: «Hermanos de la noche. Puros guerreros. La madre ha escogido bien.»
Darth Maul y Viscus, antes de la batalla de Ord Mantell. [fuente]

El hermano Viscus fue un zabrak dathomiriano Hermano de la Noche que encabezó a los Hermanos de la Noche en Dathomir.

Biografía

Víscus estaba presente cuando Asajj Ventress llegó para la selección y supervisión de los desafíos, aplaudiendo con sus manos desde lo alto de un acantilado para iniciar cada uno de los retos. Presenció como Asajj se llevó a Savage en su speeder lejos de la aldea.

Más tarde, su pueblo recibió a más visitantes inesperados ,Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker, que fueron en busca de información acerca de Savage Opress y Asajj Ventress. Cuando el dúo llegó a la aldea, Viscus ordenó a sus hombres que atacaran a los Jedi. Durante el transcurso de la pelea, Skywalker saltó al balcón donde estaba el líder, tomó a Viscus y puso su sable de luz en la garganta del indefenso zabrak.
AnakinViscus-WOTM.jpg

Anakin toma por sorpresa al Hermano Viscus

Viscus ordenó a sus hombres que se detuvieran y de mala gana contó a Anakin y Obi Wan acerca del ritual de iniciación, y les sugirió ir en busca de la Madre Talzin si necesitaban mas respuestas. Cuando los jedi dejaron el pueblo, los zabrak intentaron perseguirlos, pero Viscus les impidió hacerlo y les permitió dejarlos ir en paz.

Más tarde, Viscus y un grupo de Hermanos de la Noche fueron enviados a Ord Mantell por la Madre Talzin para ayudar a Darth Maul y su Sombra Colectiva, que estaban preparando una trampa para capturar al Conde Dooku y al General Grievous de la Confederación de Sistemas Independientes. Los hermanos de la noche llegaron justo cuando la batalla comenzó. Viscus y los hermanos de la noche lucharon contra Dooku, y muchos de ellos fueron asesinados antes de que la Sombra Colectiva lograse capturar al Lord Sith. Sin embargo, Viscus sobrevivió al encuentro con Dooku.

Poco después, Viscus llevó a Dooku ante una lápida, en una cueva de Dathomir. Allí, la Madre Talzin esperaba materializar su cuerpo drenando la Fuera viva de Dooku. Cuando Talzin inició este proceso, Viscus se retiró del lugar. Minutos después, llegaron al lugar Darth Sidious y el General Grievous, que rescataron a Dooku, mataron a Talzin e hicieron huir a Maul. Viscus se mantuvo ajeno a estos hechos gracias a su retirada previa del lugar, y sobrevivió a la estancia de los Sith en el planeta.

Poderes y habilidades

En combate, Viscus solía atacar con "Lluvia de golpes", un ataque de artes marciales K'thri.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y Referencias

Wiki al azar