Fandom

Star Wars Wiki

Virus Sombra Azul

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre la enfermedad. Quizá estés buscando el capítulo de Star Wars: The Clone Wars con el mismo nombre.
Nuvo Vindi: «Permítame presentarle el regreso del infame Virus Sombra Azul.»
Padmé: «¡¿El Virus Sombra Azul?! Pensé que esa mortal enfermedad estaba extinta.»
Dr. Nuvo Vindi y Padmé Amidala [fuente]

El virus Sombra Azul fue una enfermedad devastadora que se extendió por la galaxia varias generaciones antes de las Guerras Clónicas. De hecho, veinte años antes de la guerra, erradicó la población de Candoria y sus colonias.[1]

Características

Waterborne Blue Shadow Virus.jpg

El virus contaminó el agua de un río de Naboo.

El virus era mayormente conocido por infectar a muchas especies en la Galaxia, y durante mucho tiempo no hubo una posible cura. Era un virus proveniente del agua. Su nombre fue definido así, por el espeso humo contaminante de color azul oscuro que infectaba a los cadáveres de muchas especies diferentes. Y de esa forma se extendió a través de la galaxia muchos años antes de las Guerras Clónicas. Para el alivio del pueblo, fue instantáneamente eliminado.

Historia

« Están... acabados, Jedi»
― Nuvo Vindi a Obi-Wan y Anakin[fuente]
Rexxxxx.jpg

El Capitán Clon Rex, infectado por el virus

Durante las Guerras Clónicas, un científico sumamente loco, el Doctor Nuvo Vindi, extrajo fragmentos diminutos de un contaminante del virus que sobrevivió a la eliminación, y logró recrearlo, esparciéndolo en el aire, haciéndolo diez veces peor. Cuando Jar Jar Binks y Padmé Amidala fueron capturados, él mintió diciendo que el virus no había sido vagamente eliminado, sino exterminado en su totalidad. También dijo que había recreado vida, la vida del virus en sí. Mientras el virus que originalmente se esparcía mediante las aguas residuales, Vindi logró convertirlo en vapor, lo cual significaba un proceso sumamente más letal, y más rápido de llegar a la muerte. Infectando a gran parte del planeta Naboo, y a él con este.

No le importaba si se moría, todo por acabar con el planeta. En un audaz intento para detener al científico, los Generales Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, junto con su feroz equipo de comandantes clones, capturaron al maniático y le obligaron a divulgar la cura, hasta que dieron con una raíz crecida únicamente en el Planeta Lego, conocida como la Raíz de Reeksa. Skywalker y Kenobi fueron en busca de esta, y lograron desinfectar a la senadora Padmé Amidala y la padawan Jedi Ahsoka Tano, antes de que se esparciera por todo el planeta Naboo, Vindi también fue tratado y curado y el virus fue borrado completamente.

Apariciones

Fuentes

Ver también

Notas y referencias

Wiki al azar