Wikia

Star Wars Wiki

Virrey de la Federación de Comercio

23.690páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo es sobre el líder de la Federación de Comercio. Quizá estés buscando otro tipo de Virrey.
Nute Gunray.jpg

El Virrey Nute Gunray.

«Sin el virrey están perdidos.»
Padmé Amidala[fuente]

El Virrey de la Federación de Comercio, a veces llamado Virrey Comandante, era el líder de la Federación de Comercio, el presidente de la Junta Directiva de la Federación de Comercio y, si es un neimoidiano, jefe del Círculo Interno Neimoidiano en los años anteriores a la Invasión de Naboo. El símbolo del Virrey alrededor de la Batalla de Naboo era una tiara de tres puntas, pero fue cambiando con el tiempo.

Hask era el Virrey en el 44 ABY. Fue sucedido por Nute Gunray, quién mantuvo el puesto hasta su muerte en el 19 ABY. Sentepeth Findos sirvió como Virrey en funciones fugazmente después de la muerte de Gunray, hasta que la Federación fue nacionalizada por el Imperio Galáctico poco después de la Declaración del Nuevo Orden.

Durante la militarización de la Federación, el Virrey actuaba como comandante de su ejército.

Gunray, como Virrey, asumió el control de la Casa Real de Naboo durante la ocupación de la Federación del planeta, temporalmente reemplazando al Monarca, Gobernador y Capitán de Seguridad.

Virreyes conocidos

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria