Fandom

Star Wars Wiki

Vinsoth

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Vinsoth era el mundo natal de las especies chevin y chev. Se encontraba en el Sector Quelii de los Territorios del Borde Exterior. Era un planeta templado con zonas de pastizales y praderas, hielo ártico, y desiertos.

Historia

ChevinNEGAS.jpg

Un chevin.

Los chevin tenían una piel que podía adaptarse a los tres ambientes. En el 3.000.000 ABY, un asteroide chocó contra el planeta, matando a la mayor parte de los seres vivos de la superficie, mas los sobrevivientes restantes evolucionaron y se convirtieron en los chevin. Los chevin eran nómadas, siguiendo las manadas de los hervíboros backshin y manteniendo a sus esclavos chev en pequeñas aldeas agrícolas y de manufactura. El planeta tenía siete continentes, cada uno gobernado por un dictador chevin que permanecía estacionario mientras el resto de los chevin migraban. Después de la Batalla de Endor, Ephant Mon estableció un templo de culto a la Fuerza en el planeta que abogaba por la liberación de los chev.

Al principio de la Guerra Yuuzhan Vong Vinsoth fue conquistado por los invasores. Después de la guerra, muchos chevins favorecieron abolir la esclavitud y unirse a la Federación Galáctica de Alianzas Libres. Sin embargo, tuvieron que formar sociedades secretas pues fueron perseguidos como traidores por los dictadores locales, que enviaron asesinos tras ellos.

Durante la Segunda Guerra Civil Imperial Vinsoth perteneció al Imperio Fel, pero cayó al Imperio Galáctico de Darth Krayt.

Entre bastidores

El juego de PC Star Wars: Rebellion pone a Vinsoth en el Sector Quelli, que en realidad es el Sector Quelii.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar