Fandom

Star Wars Wiki

Vindicación

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión11 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Este es Haazen, llamando a todos los acólitos del Pacto, Caballeros y Sombras. Orden: ¡Reivindicación!»
Haazen[fuente]

Vindicación fue una palabra clave que inició una insurrección por parte del Pacto Jedi secreto contra la Orden Jedi, orquestada por el último líder del Pacto, el fallido aprendiz Jedi convertido en acólito Sith Haazen.

Durante años el acólito Sith Haazen manipuló a su pupilo Lucien Draay para llevar a cabo su meta, unir al lado oscuro y al lado luminoso de la Fuerza al crear un ejército de adherentes al Pacto Jedi dirigidos por Draay, a quien convencería de convertirse en Sith. Empleando a los muchos miembros del Pacto, Haazen dio la orden para 'salvar' a la Orden Jedi, supuestamente infiltrada por los Sith, al cortar las conexiones del Alto Consejo Jedi con la galaxia y defender la Hacienda Draay en Coruscant. Sin embargo, aunque los del Pacto creían que estaban destruyendo a la Orden Jedi para salvarla, Haazen inició su plan. Poco después del inicio de la operación, Haazen le reveló su devoción al lado oscuro a Zayne Carrick, y esperó usar para sus fines la relación especial de Carrick con la Fuerza.

Cuando la madre de Lucien y líder del Pacto Krynda Draay murió en los brazos de su hijo durante la revelación de Haazen, éste le dio a Lucien un sable de luz Sith y le permitió que se vengara de quien consideraba responsable de todas las tragedias que le habían ocurrido—Zayne Carrick. Carrick se vio obligado a defenderse contra el Maestro Jedi agobiado por la pena, y encendió su sable de luz para salvar su propia vida.

Mientras Lucien Draay persiguió implacablemente a Carrick, el fuego comenzó a devorar la Hacienda Draay, mientras Carrick protestaba ser inocente de lo que se le acusaba. Draay quedó gravemente herido cuando una estatua de su padre lo aplastó durante el duelo con Carrick, que aparentemente lo mató y juró lealtad al acólito Sith. No obstante, Carrick atacó a Haazen, que tenía la guardia baja, y le cercenó el brazo que sostenía el Guantalete de Kressh el Joven, eliminando la protección que tenía Haazen contra quienes deseaban hacerle daño. Carrick entonces huyó del lugar con Marn Hierogryph, y Draay, que había fingido su muerte, le dijo a su antiguo maestro que había caído en una trampa, orquestada por Draay y Carrick. Haazen sólo pudo ver con horror cuando Draay recuperó el Guantalete de Kressh, que también tenía los controles para comandar la flota de la República, y activó el bombardeo orbital que había planeado el Sith. Haazen murió en el fuego de turboláser, pero Draay sobrevivió, aunque seriamente herido. La Hacienda Draay también fue destruida, y a Orden Jedi neutralizó a los agentes del Pacto.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar