Wikia

Star Wars Wiki

Vima Sunrider

23.680páginas en
la wikia
Discusión0

Vima Sunrider fue una Caballero Jedi humana en los días de la República Galáctica. Nacida cerca del 4.000 ABY, era la hija de Nomi y Andur Sunrider.

Biografía

Juventud

VimaBlizzard.jpg

Vima en Rhen Var.

Durante su niñez Vima atrajo gran atención de sus padres y otros Jedi por su potencial en la Fuerza. En los años después del fin de la Gran Guerra Sith su madre Nomi vivió en Coruscant, donde tuvo el título de 'consejera'. Nomi era una Maestra Jedi bien conocida, y fue la líder de los Jedi mientras se involucró con las políticas de la República en la capital.

Por eso, ella tuvo poco tiempo con su hija Vima, quien creció para ser más o menos tan rebelde e impaciente como ella. Durante la Convocación Jedi en la Estación Exis en el 3.986 ABY ella se aburrió y robó una de las pequeñas naves mineras de iones para tratar de volar con una tripulación corona. Desafortunadamente Vima quedó atrapada en las tormentas electromagnéticas de la estrella Teedio. Afortunadamente fue rescatada por el Jedi twi'lek Tott Doneeta, quien la llevó de vuelta a la Estación Exis, donde se enfrentó a los regaños de su madre. Nomi cuestionó las acciones de su hija, preguntándole cómo esperaba convertirse en una Jedi tomando esas decisiones tan precipitadas. Vima le respondió que si Nomi hubiera pasado más tiempo entrenándola, ella pudo haber escapado por sí misma.

Aprendiz

«Soy la hija de Nomi Sunrider. No dejaré este lugar hasta que sea una Jedi.»
―Vima en Rhen Var[fuente]
Vima-Ulic egtf.jpg

Vima entrena con Ulic Qel-Droma.

Impaciente y frustrada, Vima se embarcó de polizonte en el transporte del espacial Hoggon. Cuando él la descubrió, ella le mostró un holograma del ex-Caballero Jedi y ex-Señor Sith Ulic Qel-Droma. Él inmediatamente lo reconoció como el hombre al que había llevado al frío planeta Rhen Var en el Borde Exterior, por lo que Vima le pidió que lo llevara con él. Al llegar Hoggon le dejó a Vima un transmisor para contactarlo antes de dejar el planeta. Ella después se enfrentó a los páramos nevados del planeta y eventualmente llegó a la fortaleza de Ulic.

Vima Training.jpg

Vima entrenando.

Después de conocerlo, Vima persuadió a Ulic de entrenarla como Jedi. Al principio él se rehusó, mas después de rescatarla de una ventisca aceptó de mala gana y comenzó a instruirla en los caminos de la Fuerza. A pesar del hecho de que él había quedado insensible a la Fuerza, el Jedi caído probó ser un maestro excelente, y Vima fue también una aprendiz excelente.

Poco antes de que su entrenamiento se completara, su madre llegó a Rhen Var. Ella trató de hacer que Vima regresara a casa, mas Vima se rehusó, diciendo que ahora Ulic era su Maestro. Ella le demostró a su madre cuanto había progresado, y Nomi decidió que Vima había elegido al Maestro correcto. Sin embargo, poco después la Caballero Jedi Sylvar llegó para vengarse de los crímenes de Ulic durante la Gran Guerra Sith, mas el Jedi caído logró convencerla de alejarse del camino de la venganza. Sin embargo, poco después Hoggon le disparó desde su nave a Ulic, como le había dicho Sylvar que hiciera antes de que Ulic la convenciera de su error.

Antes de morir, Ulic le agradeció a Vima por ayudarlo a encontrar la paz consigo mismo. Nomi nuevamente tomó a Vima como su aprendiz para completar su entrenamiento. En el 3.980 ABY ella guardó la redención de Ulic en el Gran Holocrón. Vima eventualmente se convirtió en una de los más grandes Jedi de su generación, e incluso miles de años después se le describiría como "legendaria".

Vima-Da-Boda, descendiente de Vima, también fue una Jedi casi 4,000 años después.

Entre bastidores

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Controversia del nombre Sunrider

Se planeó originalmente que Vima Sunrider fuera uno de los personajes principales en el videojuego Star Wars: Knights of the Old Republic en vez de Bastila Shan; el nombre de Bastila Shan pertenecía a la Jedi cathar, uno de los miembros del grupo. El uso de Vima en el juego tuvo que ser abandonado, aparentemente debido a disputas de marca registrada por el nombre "Sunrider". Cuando los desarrolladores hicieron de Bastila una humana que tomaría el lugar de Vima en la trama, el personaje cathar fue renombrado Juhani.

Apariciones

Lightsaber vima sinrider.jpg

El sable de luz de Vima.

Fuentes

Ver también

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria