Fandom

Star Wars Wiki

Vima-Da-Boda

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

«Por doscientos años, hija...Vima fue un Jedi...Vima traicionó a los suyos. Vima intenta olvidar...En el tiempo de Muerte...Vima se arrojó hacia la perdición. Para escapar del gran azote...Todos fueron cazados y todos fueron asesinados... ¡Pero tú vives! ...Tu tienes la chispa que encenderá el fuego.»
―Vima hablándole sobre la Orden 66 a Leia

Vima-Da-Boda fue una Jedi, que sirvió a la gran Orden Jedi durante la época de la Antigua República Galáctica. Vima-Da-Boda fue una extraterrestre de grandes habilidades sobre la Fuerza, descendiente directa de la gran Nomi Sunrider. Perturbada por la pérdida de su hija Neema-Da-Boda, vima usó el poder del lado oscuro de la Fuerza para cobrar venganza. Sintiendose terriblemente dolida y culpable, abandonó a la Orden de los Jedi y se ocultó en varios planetas, siendo capturada para trabajar como esclava en cierta oportunidad. Vima-Da-Boda logró sobrevivir a la cacería Jedi que tuvo lugar tras la proclamación del Imperio Galáctico y se ocultó en Nar Shaddaa, una luna comercial llena de grandes ciudades.

Años después de la batalla de Endor y de la caída del Imperio, la princesa Leia Organa realizo una escala en Nar Shadda, donde conoció a Vima y tras una serie de situaciones, logró que se uniese a ellos y a la Alianza Rebelde, que estaba trabajando en la consolidación de la Nueva República.

Para esta época Vima estaba casi sin poderes sobre la Fuerza, (tantos años sin usarla para poder ocultarse la hicieron débil y vulnerable) también su humanidad se había desgastado, siendo prácticamente un saco de huesos y piel con vida.

Apariciones

Wiki al azar