Fandom

Star Wars Wiki

Villa Solis

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Villa Solis era el retiro privado de la noble hapana Ducha Galney en Terephon. La villa estaba rodeada de 200 kilómetros de pantano, pues estaba localizada en ciénagas remotas y era accesible sólo por aire.

Historia

En el 40 DBY, los Caballeros Jedi Jaina Solo y Zekk fueron enviados por la Reina Madre Tenel Ka para hablar con la Ducha y pedir su apoyo en el próximo golpe de estado que amenazaba a la Reina. Desafortunadamente para los dos Jedi, la Ducha Galney también era miembro del Consejo de la Herencia, quienes tramaban con matar a la Reina. Ella abandonó la Villa antes de que llegaran los Jedi y los retrasó con su compañera de cacería, Entora Zar, mientras ella despachó un escuadrón de Miy'tils para destruir sus cazas estelares y, una vez que los droides guardianes no lograron matar a los invasores, ordenó a los Miy'tils bombardear la Villa Solis en un vano intento por eliminar a los Jedi.

Características

La arquitectura era simple, y la Villa estaba constituida por varios edificios redondos, rechonchos y abovedados, construidos de gratenito, y era accesada por una puerta de crodium a cargo de dos droides guardianes. Más allá de la muralla y la puerta, los edificios centrales estaban muy juntos, y el pavimento era de gratenito. Había un hangar subterráneo cerca, localizado bajo los desfiladeros de gratenito usados en la construcción de la Villa. Ya que era el retiro de cacería favorito de los nobles terephonianos, la Villa Solis estaba equipada con tanques curtidores, pozos de asado y una familia de murgs que residía en una cueva en los desfiladeros.

Entre bastidores

"Villa Solis" es latín para "Casa del Sol."

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar