Wikia

Star Wars Wiki

Vigilante Jedi

23.680páginas en
la wikia
Discusión0
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

ArcaJeth.jpg

Arca Jeth, antiguo Vigilante Jedi de Onderon y Arkania

«¿O tal vez es investigar los misterios de la Galaxia, buscar la injusticia, y llevarla hacia la luz? Tales son los caminos de los Vigilantes Jedi en el tiempo de Ulic Qel-Droma... y Exar Kun.»
Kreia[fuente]

Vigilante Jedi era el título dado a ciertos Jedi que, en los días de la Antigua República, tenían la tarea de supervisar un sistema o sector particular. Cuando un niño sensible a la Fuerza era descubierto y elegido para adiestrarlo por los Jedi, usualmente lo hacía el Vigilante de ese planeta.

Cuando un Vigilante se unía al Consejo Jedi, usualmente otro Jedi lo relevaba en el sistema. Algunos ejemplos son Kai Justiss sustituyendo a Yoda en Kashyyyk, y Tarr Seirr sustituyendo a Ki-Adi-Mundi en Cerea.

El rol de Vigilante Jedi fue restaurado por la Nueva Orden Jedi cuando sus números se incrementaron lo suficiente.

Vigilantes Jedi de la Antigua Orden Jedi

Vigilantes Jedi de la Nueva Orden Jedi

Posibles Vigilantes Jedi

Entre bastidores

En el videojuego Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith, Vigilante Jedi es una de las seis clases de prestigio que el personaje principal puede seleccionar al alcanzar el nivel 15. Como su contraparte del lado oscuro, el Asesino Sith, esta clase corresponde a la clase no prestigiosa Centinela Jedi.

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria