Fandom

Star Wars Wiki

Videojuego

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Un videojuego (del inglés video game) o juego de video es un programa informático creado para el entretenimiento, basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego; este dispositivo electrónico puede ser una computadora, un sistema arcade, una videoconsola, un dispositivo handheld o un teléfono móvil.

Géneros

Los videojuegos se pueden clasificar en grupos según sus características comunes. Debido a que la mayoría de juegos vienen del mercado norteamericano, sus denominaciones más comunes están bien en inglés o usan siglas en inglés.

  • Disparo en primera persona, más conocido por las siglas FPS (del inglés first-person shooter), es un género de videojuegos donde el jugador toma la perspectiva de su personaje. Como ejemplos tenemos a Star Wars: Dark Forces y Star Wars: Republic Commando.
  • Los simuladores de vuelo colocan al jugador como el piloto de una nave para combatir enemigos o sortear obstáculos. Ejemplos son las series X-wing, TIE Fighter o Rogue Squadron, entre otros.
  • Estrategia en tiempo real o RTS (del inglés real-time strategy), es un tipo de juego donde uno comanda un grupo de personajes o unidades desde un punto de vista de arriba a abajo. El jugador administra recursos y mejora sus unidades para combatir otro grupo de unidades rival. Ejemplos son Star Wars: Rebellion, Force Commander, Galactic Battlegrounds y Empire at War.
  • Juego de rol, o RPG (del inglés role-playing game), incluye juegos donde la historia se traslada al usuario desde un perspectiva de tercera persona, existe desarrollo de personajes, y las decisiones que se toman durante el transcurso de la historia modifican el resultado del juego. Ejemplos incluyen Knights of the Old Republic y Knights of the Old Republic II: The Sith Lords.
  • Los juegos de rol multijugador masivo en línea o MMORPG (inglés para massive multiplayer online roleplaying game) van un paso más de los RPGs, usando la Internet para permitir a múltiples jugadores interactuar con sus personajes ya sea entre ellos como con personajes no jugables, y así darle profundidad al desarrollo de la historia. Ejemplos incluyen Star Wars Galaxies, Clone Wars Adventures y Star Wars: The Old Republic.

Lista de juegos por orden de publicación

1980s

1990s

2000s

2010s

Juegos Cancelados

Juegos con un futuro desconocido

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar