Fandom

Star Wars Wiki

Videoconsola

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Hydrospanner and other tools.JPG

Ryu está editando este artículo justo ahora.

Como cortesía, por favor no edites este artículo mientras se muestre este mensaje, pues podrías arruinar tu trabajo y el de quien lo está editando. Si deseas colaborar, por favor consulta con Ryu y el historial.

Una videoconsola o consola de videojuegos o también consola, es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria o cualquier dispositivo de almacenamiento. Los primeros sistemas de videoconsolas fueron diseñados únicamente para jugar videojuegos pero a partir de la sexta generación de videoconsolas han sido incorporadas características importantes de multimedia, internet, tiendas virtuales, servicio en línea como: Nintendo Network, PlayStation Network y Xbox Live.

Formato

Los videojuegos pueden presentarse en forma de cartuchos de plástico que protegen una placa con chips en los que está almacenado el software, o también en disquete, tarjeta de memorias, disco compactos (como en PlayStation), discos "GOD" (en el caso de Nintendo GameCube), DVD (como en PlayStation 2, Wii, Xbox, Xbox 360), o Blu-ray (en el caso de la PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4). Estos dos últimos formatos ópticos de almacenamiento son los que se han impuesto como estándar en las videoconsolas de séptima generación. El formato cartucho se utilizaba básicamente para videoconsolas portátiles o en generaciones pasadas de videojuegos, siendo la últimas más destacables la Nintendo 64 y Game Boy Advance. Hoy en día, PlayStation Portable usa UMD, formato propietario de Sony y Nintendo DS utiliza dispositivos portátiles de tarjetas SD.

Generaciones

Con el paso del tiempo, se han venido creando diferentes consolas de diferentes compañías y se ha dado el nombre de "generación de consolas" o solo "generación", actualmente existen 8 generaciones.

Primera generación

Wiki al azar