Wikia

Star Wars Wiki

Vibrohoja

23.686páginas en
la wikia
Discusión1
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece antes de la era de la Pre-República.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
Este artículo es sobre el tipo de arma blanca. Quizá estés buscando la nave pirata Vibrohoja.
«El sonido de la vibrohoja la descubre. Esa es la única razón por la que todavía tengo mi cara.»
―El capitán Nym, después del ataque de un cazarrecompensas en Lok.
Vibroblade negwt.jpg

Una vibrohoja Merr-Sonn Treppus-2.

Las vibrohojas o vibrocuchillos eran un tipo de arma blanca que usaban vibraciones para incrementar la efectividad del corte. Espadas, picas, cuchillos y hachas tenían el mismo diseño básico: el mango del arma usualmente tenía un generador ultrasónico compacto que ocasionara que la hoja vibrara a una velocidad increíble, con lo que el toque más leve abría una grave herida. Podía ser mejorada con cortosis, permitiéndole detener los golpes de sables de luz y espadas de energía.

El uso de cortosis fue menos común cuando bajó la oportunidad de pelear con un oponente con sables de luz. Para el tiempo de la Guerra Civil Galáctica, casi se había perdido el conocimiento de las propiedades de la cortosis.

Las vibroarmas eran más comunes en planetas aislados y poco civilizados como Tatooine. Los guardias gamorreanos personales de Jabba Desilijic Tiure usaban vibrohachas, y su tripulación de los esquifes usaba picas con bordes cortantes de vibrohojas. Durante su infiltración al Palacio de Jabba, Lando Calrissian usó una vibro-hacha BD-1 Cutter de SoroSuub como su arma primaria. Las vibrohojas eran populares entre los criminales, por lo que eran prohibidas en muchos mundos.

Los Comandos Clon tenían vibro hojas de muñeca retractables. Las vibroarmas fueron comunes durante el periodo de la Guerra Civil Jedi.

Apariciones

Fuentes

Ver también

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria