Fandom

Star Wars Wiki

Vibrohacha del Clan Groogrun

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La vibrohacha del clan Groogrun fue una de las vibrohachas más populares, construida en Gamorr, el planeta natal de los gamorreanos por maestros fabricantes de armas como Snogrutt.

Descripción

Como en todas las vibrohachas, una célula de energía suministraba energía a un generador de vibraciones por ultrasonidos, haciendo que la hoja de aluacero del hacha vibrara miles de veces por segundo, haciéndola mucho más peligrosa que un hacha normal. La vibrohacha tenía un mango de madera que sostenía el hacha y la célula de energía, el mango hizo poco para absorber la vibración del la cuchilla, por lo que sólo los seres con gran fuerza física, como los gamorreanos que favorecían estas armas podía manejarla de manera efectiva.

Historia

La vibrohacha era el arma favorita de los guardias gamorreanos Jabba el Hutt, que comúnmente lo utilizaban sin energía para demostrar su fuerza. Algunos de los otros guardias de Jabba creían que era en realidad una cuestión de los gamorreanos eran demasiado estúpidos para acordarse de activar sus armas. La vibrohachas fueron utilizados con escaso efecto cuando lucharon contra Luke Skywalker en la batalla del Gran Pozo de Carkoon, ya que el sable de luz del Jedi cortó sin esfuerzo a través de sus hachas.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar