Fandom

Star Wars Wiki

Vibrohacha

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Una vibrohacha era una versión más potente del hacha estándar.

Descripción

Una vibrohacha era un arma que se manejaba como un hacha estándar, equipada con un generador de vibraciones y una célula de energía, haciendo que la cabeza de hacha vibrara rápidamente, creando así una vibroarma. Las vibroarmas tenían mayor poder de corte con menos esfuerzo por parte del portador.[2]

Gamorrean NEGAS.jpg

Un gamorreano con una vibrohacha.

Algunos mangos fueron diseñados para amortiguar el efecto de la vibración al usuario, aunque las versiones más toscas, tales como los arg'garoks manejados por los gamorreanos, utilizan mangos de madera. Estas armas se a menudo se dejaban desactivadas, simplemente para permitir al usuario mostrar su fuerza física y para intimidar a sus rivales, ya que estas armas eran capaces de decapitar fácilmente la mayoría de las especies humanoides de un solo golpe.

Una vibrohacha requiere dos células de energía para operar.[2] Se consideran armas restringidas en la mayoría de los planetas civilizados.[2]

Las variantes de la vibrohacha incluyen la vibrohacha Paragon Ácido que en realidad exudaba ácido, la sofisticada vibrohacha cortadora BD-1, y la vibrohacha del Clan Groogrun que era otra vibrohacha gamorreana.

Historia

BD1 cutter.jpg

Uno de los guardias de Jabba empuñando una vibrohacha cortadora BD-1

Las vibrohachas eran comunes en los bajos fondos de la galaxia, y especialmente entre los guerreros y los guardias gamorreanos, piratas togorianos, y otros tipos de piratas.[5] Se sabe de adeptos de la Fuerza que carecían de un sable de luz han empleado vibrohachas, usando sus poderes de la Fuerza para mejorar sus habilidades de combate.[5]

El vibrohacha fue el arma seleccionada para los Centinelas Imperiales de Palpatine.[3]

Los guardias gammoreanos Jabba el Hutt utilizaron vibrohachas,[4] mientras que sus guardias weequay usaron el modelo vibrohacha cortadora BD-1. Durante su infiltración en el Palacio de Jabba, Lando Calrissian usó una vibrohacha cortadora BD-1 como arma principal.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar