FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-old30px-Era-imp30px-Era-reb30px-Era-new30px-Era-njo30px-Era-leg
ThreeJedi

Tres Jedi en distintas variaciones de la vestimenta Jedi.

La vestimenta Jedi fue el término dado a la vestimenta de los miembros tanto de la Antigua como de la Nueva Orden Jedi. Tradicionalmente, los Jedi llevaron ropas que se correspondían a su estilo de vida monástica, pero las variaciones eran comunes, sobre todo después del renacimiento de la Orden después del Guerra Civil Galáctica. Normalmente, el atuendo se hacía con marrón, y, a veces, negro, y tenía un cinturón utilitario para diversos fines, como guardar el sable de luz. Botas, pantalones sueltos y un manto, generalmente acompañaron a la prenda.

Antigua Orden Jedi

Caballero Gris

La Tunica Jedi mas tradicional.

Ropas tradicionales

Prendas especializadas

Trajes atípicos

Armadura

Nueva Orden Jedi

Variedad de la Nueva Orden

Buzos

Caballeros Imperiales

Entre bastidores

Influencias

La lucha entre el bien y el mal se plasma de una forma muy literal en la elección de vestuario de los Jedi y los Sith.

En el caso de los Jedi, su estética revela una vida austera, pura y sabia. Las siluetas tienen algo de monástico y también un cierto aire oriental. La inspiración en Los Siete Samurai de Kurosawa marcó con fuerza las siluetas y detalles, como cinturones, túnicas cruzadas y mangas amplias .  Los tejidos son muy artesanales, de textura rugosa y, leo en un par de fuentes, que algunos Jedi preferían la molestia de estos materiales contra la piel, como un ejercicio permanente para bloquear sensaciones físicas incómodas. Parece cáñamo o lana, pero se trata de sedas lujosas, en parte porque el tejido debía fluir con el movimiento de los actores y mantenerse fresco.

Uno podría asumir que la elección de colores tierra también hace parte de su intención humilde, pues los tintes de colores vivos elevan el costo del textil

y lo hacen más difícil de mantener por largo tiempo. 

Diseño de producción

En el Episodio IV, Obi-Wan lleva un look en tonos tierra, casi medieval, con una capucha inspirada en el traje de un monje (esto para reforzar el aspecto espiritual y ascético que mencionaba). Como indiqué antes, el traje bajo la túnica es un elegante kimono japonés de seda que, además de ligero, refiere a la conexión con los Samurai.

“George quería que pareciera entre monje y Samurai, así que hice algunos sketches para Obi-Wan Kenobi, que él aprobó. Parece que tenía dificultades para que Alec Guinness aceptara el rol y sugirió que yo fura a verlo y le mostrara los sketches, lo cual hice. Por alguna razón, esto parece haberlo convencido.” – John Mollo, diseñador de vestuario Episodio IV, V.

Apariciones

Fuentes

Ver también

Enlaces externos