Fandom

Star Wars Wiki

Vergere

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

Z-95 Headhunter.jpg

Contenido sobre Star Wars Legacy 18: Claws of the Dragon, Part 5 en espera.

«Todo lo que te digo es una mentira. Todo lo que te pregunto es un truco. En mí no encontrarás ninguna verdad.»
―Vergere a Jacen Solo[fuente]

Vergere ((pronunciado vɚ'ʒɪɹ)) fue una Caballero Jedi fosh en los días finales de la República Galáctica. Ella fue la antigua Padawan de la Maestra Jedi Thracia Cho-Leem y ayudó a la Nueva Orden Jedi a derrotar a los Yuuzhan Vong. Hacia el 40 DBY, se reveló que ella fue también una Sith, siendo de forma secreta, uno de ellos.

Biografía

Vergere fue una nativa del planeta fosh, la única superviviente de una raza exterminada por el Imperio. De pequeña fue enviada a ser entrenada por los Jedis de la Antigua República. Poco después de ser nombrada Caballero Jedi y concluido su entrenamiento como padawan, fue enviada a investigar un planeta que poseía la habilidad de crear sus propias naves; naves orgánicas capaces de entablar una conexión viva con sus pilotos.

Vergere-vongmeet.jpg

Vergere es capturada por los Yuuzhan Vong.

Zonama Sekot fue una agradable experiencia para Vergere hasta el momento que unos extranjeros iniciaron un ataque invasivo. Gracias a su intervención logró evitar un ataque a gran escala, los invasores extranjeros, llamados yuuzhan vong, se retiraron, pero más tarde ella se unió a ellos.

Reaparición a la Guerra Yuuzhan Vong

«¿es lo que el maestro enseña o lo que el padawan aprenda.»
―Vergere a Jacen Solo[fuente]

Reapareció 50 años más tarde como una mascota de la sacerdotisa Vong Elan cuando ésta fuera enviada como una falsa desertora. El objetivo de Elan era la eliminación de la mayor cantidad posible de Jedis. Cuando Elan murió sin cumplir su misión, Vergere huyó. Sin embargo antes de desaparecer dejó sus "lágrimas". Vergere era capaz de producir lágrimas con capacidades curativas para la enfermedad que Nom Anor introdujera en Mara Jade.

Vergere talks to Krayt.jpg

Vergere hablando con A'Sharad Hett.

Se desconoce que hizo o dónde estuvo luego de la muerte de Elan. Poco después se reunió con los Vong ofreciendo su ayuda en la lucha contra los Jedis. Luego Intervino en la captura de Jacen Solo, siendo ella quien lo torturó, a la vez que lo guió hacia un nuevo entendimiento de la Fuerza. Cuando Jacen escapó de la captura en Coruscant, Vergere lo acompañó. Se entregó a la Nueva República en Mon Calamari. Allí fue interrogada exhaustivamente por los militares, y dejada en libertad bajo la supervisión de Luke Skywalker. Estando en las habitaciones de los Skywalker se enteró acerca de un proyecto biológico cuyo objetivo es la eliminación de toda la vida producida por los yuuzhan vong. No sólo las naves, plantas, sino todo ser vivo. Vergere saboteó el proyecto y eliminó los registros existentes sobre el mismo.

Perseguida ahora también por la Nueva República huye hacia Kashyyyk y se esconde bajo la protección de Jacen Solo. Da su vida para que Jacen siga lo que ella llama su camino, su destino verdadero.

Apariciones

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 2 imágenes relacionadas con Vergere.
Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene una colección de citas relacionadas a Vergere.

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar