Fandom

Star Wars Wiki

Veranda del Templo Jedi

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SWCL Jedi Temple.jpg  

Veranda del Templo Jedi está siendo editado en el Wiki Proyecto Templo Jedi, en un intento por construir extensos, detallados y comprensibles artículos en lo referente al Templo Jedi, Cuartel General de la Orden.
Si deseas participar, puedes avisar en la página de discusión de este artículo, o inscribirte en la página del proyecto, para unirte y contribuir en el tema.

La Veranda del Templo Jedi era una zona en el techo del Ziggurat del Templo Jedi de Coruscant. Con acceso al aire abierto coruscanti, la veranda era un sitio relajante en la que se meditaba y ocasionalmente daba instrucciones en el manejo del sable de luz.

Historia

Construida como parte del Templo Ziggurat, la veranda se encontraba terminada para 1.000 ABY, sirviendo las necesidades de la Orden Jedi durante el siguiente milenio.[1]

Durante la Crisis Separatista, el Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi llevó a su Padawan, Anakin Skywalker, a la veranda para entrenar con remotos. Durante la sesión de entrenamiento, el Supremo Canciller Palpatine, que se encontraba visitando, se quedó y observó con interés la eficiencia de Skywalker con la espada.[5]

En 22 ABY, Jedi Kenobi se desppertó temprano y comenzó su meditación en el Gran Balcón. Incapaz de encontrar la claridad, busó al Gran Maestro Yoda, encontrándolo en medio de la práctica con sables de luz de la veranda. Cortesmente interrumpiendo la lección, Kenobi saludó al Clan Oso antes de preguntar al Mestro Yoda acerca del sistema estelar perdido Kamino. Usando el hologlobo, Kenobi accedió a un lector de mapas en una de las pequeñas cámaras de la veranda, y vio la sección de espacio que Kamino debería ocupar. Tras plantear el dilema al Clan Oso, el Gran Maestro dedujo que la información debía haber sido borrada de los Archivos Jedi.[3]

Al final de las Guerras Clon, el Supremo Canciller de la República Galáctica, Palpatine, revelo al Alto Consejo Jedi que él era realmente el Lord Oscuro de los Sith Darth Sidious. Luego que los miembros del Consejo intentaron en vano arrestarlo, el Gran Ejército de la República fue enviado a asediar el Templo. Durante la Operación: Caída del Caballero, el Templo debía ser arrasado y sus ocupantes asesinados bajo el crimen de traición. Los soldados de asalto de la Legión 501 irrumpieron en las salas principales, asesinando a todos dentro. Darth Vader, liderado el ataque de frente, se dirigió a la veranda y asesinó a los jóvenes escondiéndose ahí. Como el guardaespalda de los niños, un Jedi zabrak no identificado rubio, condenó a Vader como un traidor mientras agonizaba, y susurró que los traidores sólo se traicionaban a si mismo, antes de que el Lord Sith lo matara.[6]

Por varias décadas siguientes, el Templo sería ocupado por el Imperio Galáctico, con sus cámaras interiores destruyéndose y llenándose de polvo por la falta de uso. No fue hasta 2 DBY que la veranda fue el lugar de otra masacre cuando el Aprendiz Sith secreto, Starkiller, se las manejó para crear un camino desde la entrada principal hasta la veranda. Asesinado a los soldados de asalto que vigilaban la veranda Starkiller uso la veranda para alcanzar la Cámara de Pruebas Jedi, los Archivos, y la Torre del Alto Consejo durante tres de sus viajes al abandonado edificio.[7]

Entre bastidores

Las escenas de la veranda presentan muchas inconsistencias con respecto al diseño del Templo. Fuera de las ventanas de la cámara de prática, en la parte superior de una de las torres del Consejo Jedi es visible, lo qué es imposible de ver desde el techo del Templo Ziggurat. También, a través de la ventana, una pared de madera es visible, lo que luego aparecería en las afueras de la Cámara del Alto Consejo Jedi, y, siendo una torre circular, no es consistente con la arquitectura del Templo.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar