Fandom

Star Wars Wiki

Venganza (Super Destructor Estelar de Jerec)

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre Super Destructor Estelar de Jerec. Quizá estés buscando otros usos de la palabra.
«¡Sariss! Prepara el Venganza para el hiperespacio.»
Jerec a Sariss después de obtener la ubicación del Valle de los Jedi[fuente]

El Venganza fue un Super Destructor Estelar de color negro que funcionó como nave insignia del Jedi Oscuro Jerec,[9] antes y después de la Batalla de Endor. Estuvo al mando del Capitán Sysco.[7]

Características

El Venganza se basó en el diseño de un Super Destructor Estelar clase Ejecutor,[5] [4] era uno de los más grandes Super Destructores Estelares de la era Imperial, lo que lo ponía en el rango de un Crucero Estelar de Batalla o un Acorazado estelar [10]

Tenía una longitud aproximada de 19 kilómetros de largo, pero la característica más llamativa de la nave era su figura esbelta, más estrecha que los Destructores Estelares estándar y su contrastante altura, un poco más de 150 metros, dándole un aspecto similar a una espada, era como una fragata clase Victoria II[11] o como uno de los Destructores Estelares más largos, como el mismo Jerec decía desde antes de su construcción.[12]

Historia

La nave fue nombrada así por el antiguo Destructor Estelar del Jedi Oscuro el cual la mandó construir algún tiempo antes de la batalla de Yavin.[12] y la nave que estaba usando, el Venganza II la donó al Escuadrón de la Muerte.[9]

Jerec utilizó al Venganza como lugar de encuentro con la Élite del Lado Oscuro [1] y como nave insignia del Grupo de Batalla Venganza, durante su búsqueda del Valle de los Jedi.[8]

Tiempo después de la Batalla de Endor, Jerec lo usó para ir al planeta Dorlo. Allí envió a un grupo de ataque dirigido por sus Jedi Oscuros para encontrar y capturar al Jedi fugitivo Qu Rahn.[7][6]. Cuando finalmente Jerec obtuvo la ubicación del Valle de los Jedi, viajó a Ruusan donde fue la última vez que se le vio.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Notas y referencias

Clases de naves capitales de Kuat
Transportes
Escolta
Naves de asalto
Clase Acclamator I - clase Acclamator II
Corbetas
clase Broadside
Fragatas/Escoltas
Cruceros/Destructores Estelares
Cruceros de batalla/Cruceros de batalla estelares
Acorazados/Acorazados Estelares
[edit]

Wiki al azar