Fandom

Star Wars Wiki

Ven Zallow

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

GoodIcon.png

¡Este artículo ha sido nominado a artículo bueno!

«Estabais engañados. Y ahora, vuestra República caerá.»
―Darth Malgus a Ven Zallow[fuente]

Ven Zallow fue un humano miembro de la Orden Jedi en el 3.653 ABY, durante la Gran Guerra Galáctica. Cuando dos intrusos—Darth Malgus y Eleena Daru—entraron en el Templo Jedi en la capital de la República, Coruscant, Zallow, acompañado por sus camaradas, decidió salir a confrontarlos. Antes de que pudieran hacer algo, una lanzadera republicana capturada llena de guerreros Sith se estrelló contra la entrada principal del Templo. Sus pasajeros desembarcaron rápidamente, atacando al grupo de Jedi. Zallow luchó contra Malgus en una demostración de poderes de la Fuerza y habilidades con el sable de luz, pero pronto fue empalado por el Lord Sith, muriendo mientras empezaba el asalto del Imperio Sith en Coruscant.

Biografía

«Asumisteis que nada os podía confrontar. Y ahora… finalmente, hemos vuelto.»
―Darth Malgus[fuente]

En el 3.681 ABY, el olvidado Imperio Sith salió de su escondite y puso en marcha una guerra contra la República Galáctica. En el 3.653 ABY, veintiocho años después del inicio de la guerra, las fuerzas Sith contactaron con la República con la intención de negociar el fin del conflicto. La Orden Jedi, la defensora de la República, se mostró escéptica ante las intenciones de los Sith, pero se dio cuenta de que tenía pocas posibilidades de ganar la guerra y decidió ver si la paz era posible. Mientras los delegados de ambas partes se reunían en el Mundo del Núcleo Alderaan para negociar un cese al fuego, los Sith se dirigieron al planeta Coruscant, la capital de la República.[2]

TempleDuel-TORtrailer.jpg

Zallow se enfrenta a Darth Malgus durante la Invasión al Templo Jedi.

Ven Zallow,[3] un Maestro Jedi humano se encontraba en el Templo Jedi en Coruscant cuando Darth Malgus y su acompañante Eleena Daru mataron a un escuadrón de la guardia del Templo mientras trataban de entrar. A medida que los dos intrusos avanzaban, Zallow—flanqueado por sus aliados que empuñaban sables de luz—interrumpió el paso a Malgus y se quedó inmóvil sin hablar. Antes de que ninguno actuara, una lanzadera de la República atravesó la entrada principal del Templo Jedi, dañando el área circundante y arrastrándose hasta aturarse justo detrás de Malgus. Los Jedi mantuvieron sus posiciones mientras el transbordador se detenía. La escotilla se abrió, revelando una fuerza de ataque de al menos veinticinco guerreros Sith que encendieron sus sables de luz y lucharon contra los Jedi y los miembros de la Seguridad del Templo en una batalla campal.[1]

Después de inmovilizar a la twi'lek lanzándola contra una columna de piedra, Zallow fue alertado[1] por su compañero droide, el astromecánico T7-O1,[4] de que Malgus le iba a atacar inmediatamente. Él y el Lord Sith se enfrentaron, y el Jedi se mantuvo firme contra su oponente. Malgus le dio una patada, y un par de Sith aprovecharon la oportunidad para atacarlo antes de que el Jedi saltara para esquivar el sable de luz que le había lanzado su oponente. Sin embargo, mientras estaba en el aire, Malgus lo lanzó con la Fuerza, haciéndole atravesar un muro.[1]

Malgus recuperó su sable de luz mientras saltaba sobre los escombros, intentando hacer un ataque mortal, clavando el arma justo donde Zallow había estado momentos antes. El Jedi, sin embargo, [[Velocidad con la Fuerza|evitó el golpe y se volvió a enfrentar a Malgus, llegando incluso a golpear al Sith en la cara con la empuñadura de su sable de luz. Finalmente, no fue rival para Malgus, que le apuñaló a través de su abdomen. Mientras agonizaba, el Lord Sith le dijo cómo la Orden Jedi había sido engañada, y que la República caería como consecuencia. La última vista de Zallow fue el Recinto del Templo en llamas, con montones de cazas, naves de guerra y fuerzas terrestres continuando el ataque al planeta capital,[1] una batalla que terminó con la muerte del Canciller Supremo de la República y la destrucción del templo.[5]

Personalidad y rasgos

SaberThrow2-TORtrailer.jpg

Zallow esquiva por poco un sable de luz lanzado por su oponente Sith.

Cuando Darth Malgus y su acompañante twi'lek atravesaron las defensas del Templo, Zallow lideró a sus camaradas para ir a combatir a los intrusos. A pesar de que la lanzadera capturada a la República se iba a estrellar contra la entrada principal del edificio, el Jedi se mantuvo firme, mientras que sus compañeros dieron unos pasos hacia atrás. Cuando los Sith salieron de la nave, Zallow se unió a sus aliados en la defensa del Templo, y pronto se fue corriendo a luchar contra su par en un intento infructuoso de proteger el Templo.[1]

Poderes y habilidades

Zallow utilizó una amplia variedad de poderes de la Fuerza durante la Invasión del Templo Jedi; empleó habilidades telequineticas como saltar y correr con la Fuerza para evitar los ataques de Darth Malgus, aunque finalmente acabó muriendo. El Jedi, experto en el combate con sables de luz, logró bloquear la mayoría de los golpes del Sith antes de que fuera apuñalado.[1]

Entre bastidores

Ven Zallow apareció por primera vez en el tráiler "Deceived" del futuro videojuego Star Wars: The Old Republic, aunque no tuvo ningún diálogo. Después, la entrada de Darth Malgus en el Holonet de la web de The Old Republic nombró a un Jedi llamado Ven Zallow como el asesinato más famoso de Malgus. El autor Paul S. Kemp de la futura novela Star Wars: The Old Republic: Deceived [1] confirmó que Zallow era el Jedi que había luchado contra Malgus en el tráiler.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar