Fandom

Star Wars Wiki

Velusia

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Velusia era un planeta oceánico en el sistema Velus, cerca de la Ruta Comercial Perlemiana. Lo orbitaban dos lunas.

Descripción

Era el hogar de una subespecie de humanos conocida como aquar. En el océano estaban esparcidas islas volcánicas. En el océnano abundaban seres vivos como plancton, algas y peces, y en las islas rocosas vivían líquenes y arbustos resistentes. La tierra era inestable, azotada por terremotos y actividad volcánica, por lo que interesaba poco a los viajeros espaciales.

MountHollowInVelusia.JPG

El espaciopuerto de Mount Hollow.

Los océanos de Velusia eran ricos en minerales suspendidos, aunque los aquar no se dieron cuenta de eso. La Nexcore Mining Corporation (NMC) se dio cuenta y se apoderó de los derechos sobre cualquier depósito de minerales del planeta junto con los aquar. Si no se encontraba nada valioso en 40 años, todas las ganancias se transferirían a la NMC. La NMC por ello no mencionó los depósitos minerales hasta después de los 40 años.

El único espaciopuerto del planeta se localizaba en Mount Hollow, una descuidada comunidad construida en la cuenca de un volcán extinto.

Entre bastidores

Velusia fue creado por el autor Chris Doyle para el libro Coruscant and the Core Worlds.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar